Inicio Comunidad Valenciana À Punt estrena píldoras animadas para concienciar a los niños de recoger...

À Punt estrena píldoras animadas para concienciar a los niños de recoger los excrementos de mascotas

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. ‘Clara i Net’ se estrena el lunes 2 de agosto en horario matinal infantil y está compuesta por pequeñas píldoras animadas de 30 segundos que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo, avanza la radiotelevisión pública valenciana.

Este microespacio busca enseñar a los pequeños que los perros son responsabilidad de sus familias y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Por tanto, los objetivos son mejorar la limpieza de las calles y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por atropellar a una mujer y darse a la fuga en Aldaia

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat y la participación de À Punt Mèdia.

Paralelamente, la programación infantil crece en verano. De siete a diez de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las que destacan ‘Les Vacances de La Colla’, que se emitirá todos los días de 9.30 a 10.00 y estrena contenidos como ‘La Colla en remull’ y los ‘Challenges estiuencs’.

Otra novedad es la serie diaria ‘Sally McKay’, de 8.15 a 8.45, que narra la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el ‘Coolisland Express’, el periódico del instituto. Jenny Justice es el su alter ego, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.


- Te recomendamos -