Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Una reunión entre las áreas de Cultura, Familias y Hacienda analizará la...

Una reunión entre las áreas de Cultura, Familias y Hacienda analizará la viabilidad del ‘Bono Libro Municipal’

0

Se incluía en los ‘Acuerdos de la Villa’ y su «complejidad» conlleva un estudio «exhaustivo previo»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una reunión entre representantes de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte; Hacienda y Personal; Familias, Igualdad y Bienestar Social se reunirán «en los próximos días» para analizar la viabilidad del ‘Bono Libro Municipal’, propuesta socialista aprobada en los ‘Acuerdos de la Villa’ que buscaba ayudar al sector de las librerías de Madrid y facilitar que las familias con menores y con recursos más limitados compraran en las librerías de la capital con un bono de 25 euros.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que «en un análisis preliminar, se observa cierta complejidad a la hora de ejecutar la propuesta». Indican que «habría que analizar qué sucede si la compra es inferior a ese importe, es decir, si el dinero sobrante se perdería por parte del beneficiario y podría fraccionarse para compras posteriores».

Igualmente, quieren analizar «si el descuento que supone el bono lo tienen que asumir en primera instancia las librerías, con el consecuente perjuicio de tener que, posteriormente, reclamar ese pago en instancias municipales». De ahí que la implicación del Gremio de Librerías sea «clave» para su posible puesta en marcha.

Estos Acuerdos recogen que esta propuesta debe ser previamente aprobada, ya que tiene que tener el visto bueno de tres áreas: de Cultura, Turismo y Deporte; de Familias, Igualdad y Bienestar Social; y de Hacienda y Personal.

Asimismo, se tendrá en cuenta la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid, con los que se deberán consensuar todos los puntos del Bono Libro Municipal, al recaer en ellos gran parte de la ejecución del mismo.

Pese a que los Presupuestos para 2021 no han sido aún votados ni aprobados, y aunque esta partida finalmente no figurara en los mismos, «podría solicitarse una ampliación de crédito para su puesta en marcha, siempre y cuando esté debidamente justificada».