Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Sanitarios del Hospital Infanta Sofía envían a Escudero una carta para exigir...

Sanitarios del Hospital Infanta Sofía envían a Escudero una carta para exigir la apertura de UCIs cerradas en el centro

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Una plataforma que engloba a personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Sofía ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir que se abran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) que permanecerían cerradas en el centro, según un programa de televisión.

Según ha explicado este grupo en un comunicado, la carta estaría respaldada por el «86% de los facultativos y 916 trabajadores sanitarios» del centro y pide, además, «medidas urgentes y transparencia» en la gestión del Hospital.

«Se denuncia que, desde la Dirección-Gerencia del hospital, no se da a conocer toda la información acerca de todos y cada uno de los espacios preinstalados en el centro y, en concreto, sobre la situación de las 16 unidades de UCI que, estando instaladas, permanecieron cerradas en el peor momento de la crisis del Coronavirus, que podían haber sido una herramienta fundamental en la atención sanitaria del Área sanitaria y de la Comunidad de Madrid», han asegurado estos trabajadores.

Por ello, exigen conocer «con exactitud» los recursos humanos con los que se cuenta y los planes de contratación en la pandemia. Reivindican conocer «con la máxima transparencia» la situación del Hospital.

Asimismo, han cargado contra la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal porque, mientras se levantaba esta infraestructura, en hospitales públicos «existen espacios instalados que podrían haberse habilitado para ese fin».

EL ZENDAL, UNA INVERSIÓN MÁS EN LA RED PÚBLICA

El responsable de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Joaquín Miranda, ha recalcado este martes en cuanto a las infraestructuras sin habilitar en algunos hospitales públicos de la región, ha que su Dirección General lleva dos años trabajando en un plan de infraestructuras «que no se ha interrumpido porque se construya este hospital». «Este hospital es una inversión a más del plan de infraestructuras», ha destacado.

Respecto a las áreas cerradas en los hospitales Infanta Sofía e Infanta Leonor, «y alguno más, como el de Sureste o el Hospital de Coslada», ha explicado que tienen planteadas ampliaciones que han sido estudiadas y que «hace más de un año se han encargado los proyectos, se han presentado esos proyectos», y la Dirección General los está «supervisando» a la vez que está haciendo «la evaluación del impacto que tiene la obra».

«Por lo tanto, se va a ampliar el Infanta Sofía, se va a ampliar el Infanta Leonor, se van a ampliar todos esos hospitales según estaba previsto en el plan original de infraestructuras, que no se va a detener», ha asegurado, y ha garantizado que las inversiones previstas para los 34 hospitales públicos se van a realizar, «y además se ha realizado la inversión de este, no sustituye ninguna otra inversión».

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha corroborado que se está trabajando de manera paralela en esos hospitales y defendido la utilidad del nuevo hospital.

«Yo entiendo que abrir un hospital público que va a permitir que otros hospitales del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) en un entorno de pandemia puedan hacer derivaciones es una buena noticia y nunca puede ser innecesario», ha aseverado.