Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Sanidad llama a «evitar calles comerciales y aglomeraciones» en Madrid durante el...

Sanidad llama a «evitar calles comerciales y aglomeraciones» en Madrid durante el puente de la Constitución

0

«Pido a los madrileños la máxima responsabilidad, es un virus que no permite relajarnos», lanza Escudero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho un llamamiento este viernes a los madrileños para «evitar calles comerciales y aglomeraciones» en la capital durante el puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre.

«Debemos ser conscientes de que no son días festivos normales. Hay que evitar calles comerciales, aglomeraciones, y esto es aplicable a las recomendaciones navideñas», ha manifestado en rueda de prensa Escudero, quien ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Además, ha instado a los madrileños a adoptar «la máxima responsabilidad», pues «es un virus que no permite relajarse ni confiarse». «Hay que ser responsable. Nos puede poner en peligro a nosotros mismos», ha aseverado, para recordar a continuación la importancia de «guardar distancia de seguridad, uso de mascarilla, ventilar y evitar todo movimiento innecesario».

En su intervención, Escudero ha puesto de manifiesto que a nivel epidemiológico, a 14 días, la incidencia acumulada se sitúa en 252 casos por cada 100.000 habitantes, y que «Madrid es la comunidad peninsular con mejor incidencia acumulada, por debajo de la media nacional». «Seguimos por el buen camino», ha manifestado.

Siguiendo esta línea, ha desgranado que «el número de casos positivos ha descendido un 75 por ciento». A nivel asistencial, hay 1.886 pacientes ingresados, de los cuales 1.543 en planta, y 343 en las UCI. Esto supone un descenso de un 54 por ciento en hospitalizados de planta respecto al pico máximo, y la bajada de un 32 por ciento respecto a pacientes UCI.