Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Reforzamos el compromiso con la Agenda 2030 y contra el cambio climático

Reforzamos el compromiso con la Agenda 2030 y contra el cambio climático

0

NACE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno regional tiene el firme compromiso de impulsar la Agenda 2030 elaborada por Naciones Unidas en nuestra Comunidad para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en ella e impulsar la gestión sostenible de los recursos naturales de la región, promoviendo, entre otros aspectos, la agricultura sostenible, el consumo responsable o la mejora de la calidad del agua y del aire.

Para ello, el nuevo comisionado de la Comunidad de Madrid para el Cambio Climático y la Agenda 2030 buscará la aplicación de medidas concretas. Y, también, apoyará de manera transversal a todas las consejerías en los proyectos que contribuyan a desarrollar este amplio plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad que, con sus 17 objetivos y sus 169 metas de carácter integrado e indivisible, abarca las esferas económica, social y ambiental.

La Comunidad de Madrid se une de este modo a las iniciativas que ya había tenido el Gobierno de España en años pasados, cuando en mayo de 2017  nombró un embajador en misión especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Montalbán, y en septiembre de ese mismo año creó un Grupo interministerial de Alto Nivel para la Agenda 2030. Asimismo, se suma al grupo de comunidades autónomas que ya están introduciendo diferentes medidas en sus políticas regionales para el logro de los ODS.

El impulso del Ejecutivo regional a la Agenda 2030 se enmarca dentro de los compromisos adquiridos para el último año de legislatura.

Medidas contra el cambio climático

El consejero ha destacado el esfuerzo realizado por la Comunidad para afrontar el reto del cambio climático con medidas como la creación de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático. Esta comisión será convocada de nuevo próximamente para valorar el grado de cumplimiento de las iniciativas puestas ya en marcha y las que podrían establecerse antes de que termine 2018.


- Te recomendamos -