Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Pepu Hernández pide «normas mucho más restrictivas» tras aglomeraciones en el centro:...

Pepu Hernández pide «normas mucho más restrictivas» tras aglomeraciones en el centro: «Hay que evitar la tercera ola»

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha solicitado al Gobierno local que implemente «normas mucho más restrictivas» tras las aglomeraciones vistas el pasado fin de semana en el centro, porque pueden ser «un peligro» y hay que «evitar por todos los medios una tercera ola».

Así lo ha expuesto a los periodistas durante una concentración en Hortaleza contra dos parkings. Hernández ha señalado que la apuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de pedir a los ciudadanos «escalonar» las visitas es «muy vana» y que debería hacerse de «forma más seria».

Además, ha deslizado que es «hasta cierto punto» lógico que la gente acuda al centro porque la política municipal ha tendido a «concentrar muchísimo tanto las iluminaciones como otros atractivos en esta zona».

El portavoz socialista teme que se esté «perdiendo el miedo a la pandemia» y entiende que no se puede limitar a pedir «responsabilidad individual», ya que las medidas deberían ser «más fuertes», especialmente de cara a la Navidad. «No pensemos en estas Navidades, que sabemos que van a ser distintas, sino en las del año que viene».