Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Pedalibre pide al Ayuntamiento de Madrid que el carril bici de Alcalá...

Pedalibre pide al Ayuntamiento de Madrid que el carril bici de Alcalá llegue a Cibeles y que aumente su ancho

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La asociación ciclista Pedalibre ha planteado al Ayuntamiento de Madrid ante el anuncio de la reforma de la calle Alcalá que el carril bici llegue hasta la plaza de Cibeles para asegurar la continuidad y que aumente su ancho.

También proponen la exclusividad de la vía ciclista en su prolongación con el tramo Cibeles-Puerta de Alcalá. Esta parte debería ser dotada de un doble sentido ciclista, han señalado en un comunicado.

Eso se conseguiría, bien ampliando la sección del carril bici existente a 3 metros mínimo convirtiéndolo en bidireccional, o creando otro carril monodireccional de bajada de 2 metros como mínimo con resguardo de seguridad.

Alegan que el carril bici debe prolongarse «sin interrupción» hasta Sol o, al menos, hasta al cruce con Sevilla asegurando exclusividad ciclista entre este punto y Sol.

También defienden un nuevo carril bici en la calzada norte de la calle Alcalá que termine prolongándose por el futuro carril bici de Gran Vía y que conecte con el de Prado-Recoletos.

Pedalibre pone igualmente encima de la mesa la necesidad de ampliar la sección del carril bici existente a un mínimo de 3 metros para cubrir la demanda ciclista y facilitar el tránsito de bicicletas de carga.

Y todo mientras el carril bici «debe protegerse de las invasiones no deseadas con elementos rígidos, como bolardos y bordillos, para asegurar la distancia lateral de seguridad».

En la propuesta de Pedalibre se incluye la reubicación de la marquesina de autobús de Marqués de Cubas a fin de asegurar la visibilidad y el contacto visual o cambiar el sentido de esta calle, de modo que sea de salida y no de entrada.

Igualmente reclaman actuar en Virgen de los Peligros y Sevilla para proporcionar el doble sentido ciclista y facilitar la conexión transversal Gran Vía-Alcalá-Canalejas.