Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Más Madrid advierte de que la prórroga de tres meses para llevar...

Más Madrid advierte de que la prórroga de tres meses para llevar residuos a Valdemingómez es «antidemocrática»

0

El edil Paco Pérez entiende que hace pagar a los madrileños la » mala gestión» de otras administraciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Más Madrid Paco Pérez ha tachado de «antidemocrática» la prórroga de tres meses otorgada a la Mancomunidad del Este para llevar residuos a Valdemingómez, ya que «se lelva a cabo contra la mayoría de los representantes» que votaron en contra en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio se ha opuesto a la prórroga de seis meses solicitada por la Mancomunidad del Este para continuar trasladando residuos a Valdemingómez y la ha limitado a tres meses, el «mínimo imprescindible para la terminación de los trámites que permitan que el Centro de Loeches esté operativo».

Aún falta un permiso energético de la dirección general de Industria de la Comunidad de Madrid para poder terminar la tramitación de los permisos que permitan funcionar a pleno rendimiento al Centro Medioambiental de Reciclaje de Loeches. Será entonces cuando Valdemingómez dejará de recibir los residuos del Este.

Pérez entiende que esta resolución «perjudica» a Madrid y hace «pagar las consecuencias» a los habitantes de la capital por la «mala gestión» de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este. «En un año no han sido capaces de garantizar que las obras de Loeches y las licencias estuvieran en tiempo y forma», ha cargado Pérez, quien entiende que PSOE y Cs se han visto «presos» de sus propias contradicciones.

La formación ha comenzado un proceso de recogida de firmas contra esta decisión a través de su página web y «retomar» el compromiso del Consistorio de la capital para cerrar la Incineradora de Valdemingómez en 2025, «acabe con los olores y no prorrogue el convenio con la Mancomunidad del Este para recibir sus residuos».