Inicio Comunidad de Madrid Madrid Yoann Bourgeois sobrevuela el atardecer del Templo de Debod

Yoann Bourgeois sobrevuela el atardecer del Templo de Debod

0

Veranos de la Villa en imágenes: simplicidad, belleza, riesgo y proeza física en Fugue/Trampoline


El artista y acróbata del aire Yoann Bourgeois mostró ayer Fugue/Trampoline, una breve e impactante pieza de 8 minutos de duración, que contó con cinco pases durante el largo atardecer del mirador del Templo de Debod, y cuya exhibición se repite esta tarde, con nuevos pases entre las 20.30 y las 23.30 horas.

Ante la mirada atónita del público asistente, Fugue/Trampoline ofrece su reflexión sobre la ascensión y la caída, la ligereza y la poética del abandono, en una secuencia de danza y acrobacia donde el cuerpo juega a quedar suspendido en el aire. Un trabajo de cama elástica con una escenografía mínima, sin ornamentos, que ofrece los apoyos básicos para esta tentativa de vuelo y suspensión. Junto a Bourgeois la arpista Laure Brisa interpretando en directo la obra Metamorphosis nº 2, del compositor estadounidense Philip Glass.

Esta pieza de Yoann Bourgeois, en la que el artista reformula su acrobacia en una búsqueda constante de la ingravidez, ha recorrido el mundo presentándose en los lugares y contextos más diversos: desde el Parlamento sueco hasta la playa de Lido para inaugurar la Mostra de Venecia. Veranos de la Villa la trae a Madrid, al marco privilegiado del Templo de Dedob./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre