Inicio Comunidad de Madrid Madrid Voluntari@s por Madrid participará en la celebración del Año Nuevo Chino

Voluntari@s por Madrid participará en la celebración del Año Nuevo Chino

0

Para celebrar la entrada del Año de la Rata

El domingo, 26 de enero, 50 personas del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, Voluntari@s por Madrid, acompañarán por tercera vez consecutiva a la comunidad china de la capital en la celebración del Año Nuevo Chino. 

Mañana sábado, comienza el Año de la Rata que se prolongará hasta febrero de 2021, según el calendario chino. A pesar de que cada edición se amplía la programación cultural, el momento más esperado es el pasacalles que cuenta con gran participación y en el que Voluntari@s por Madrid colabora junto a todo tipo de asociaciones del barrio y colegios de Usera. 

Las personas voluntarias, la mayoría vecinas del barrio de Usera, estarán listas para disfrutar el domingo de este evento en el que recorrerán las principales calles del barrio, (c/ Marcelo Usera esq. c/ Olvido – av. de Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco), desde las 11:30 h hasta las 13:00 h.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos del programa municipal de voluntariado, promover la colaboración e integración de los vecinos de Madrid en torno a actividades comunes. 

Como novedad, un autobús de dos pisos lleno de ritmo y energía abrirá paso al desfile, cuya comitiva estará formada por unas 1.000 personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de asociaciones de chinos de Usera y bailarines. En el desfile también participará la compañía profesional de circo El Circódromo y niños de los diferentes colegios de Usera./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre