Inicio Comunidad de Madrid Madrid Villacís subraya la necesidad de apoyar a los creadores madrileños como imagen...

Villacís subraya la necesidad de apoyar a los creadores madrileños como imagen de la capital en el exterior

0

En el nombramiento de la firma Oteyza como embajadora de Madrid en la Semana de la Moda de París


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha nombrado hoy embajadora de Madrid Capital de Moda (MCDM) en la Semana de la Moda de París (Paris Fashion Week) a la firma de moda madrileña Oteyza.

Con este nuevo embajador se pretende internacionalizar e impulsar la imagen de Madrid en el exterior para convertirla en una de las ciudades más atractivas y dinámicas del panorama actual en el ámbito de la moda, lo que favorece la actividad económica y la generación de empleo.

En este sentido, Villacís ha afirmado que los ayuntamientos “deben confiar en sus embajadores” y “apoyar su valentía” porque, además de dar a conocer a Madrid en el mundo, “vais a ser la puerta de entrada de otros diseñadores y vais a internacionalizar los valores de Madrid”, ha subrayado, a la vez que ha añadido que “queremos que la ciudad trascienda por su singularidad”.

“La moda es arte, es pensamiento y concepción filosófica”, ha destacado Villacís, quien ha puesto en valor la “autenticidad” frente a la “moda clínex, la palabra autenticidad e imitación son antónimos”, ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de los directores creativos de la firma, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, quienes han señalado “las dificultades que existen a la hora de organizar ciertos desfiles y poner el foco en la moda madrileña”, por lo que han agradecido al Ayuntamiento su apoyo “para abrirles muchas puertas”.

Trayectoria de Oteyza

Con ocho años de trayectoria y diversos reconocimientos internacionales, la firma española de moda masculina con tienda y taller en Madrid ha sido seleccionada por la Féderation Française de la Haute Couture para presentar el 15 de enero su colección de otoño-invierno ‘Lumières’ en la Paris Fashion Week 2020/2021, el escaparate más importante de la moda a nivel mundial. 

«No se trata de la forma, se trata de la vida que hay en ella, de su proceso» es el lema de Oteyza, que continúa en su progreso de establecer un nuevo paradigma de la moda masculina a través de la mezcla de texturas y colores en paños merinos 100 % españoles así como lanas extrafinas, trabajando los tejidos con diversos tipos de líneas y creando nuevos códigos de elegancia mediante el uso del negro, los blancos merinos, burdeos y verdes. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre