Inicio Comunidad de Madrid Madrid Villa de Vallecas y la Fundación Rayo Vallecano renuevan su acuerdo de...

Villa de Vallecas y la Fundación Rayo Vallecano renuevan su acuerdo de colaboración

0

Durante la temporada deportiva 2019-2020


La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concepción Chapa, y el presidente de la Fundación del Rayo Vallecano, Raúl Marín Presa, han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la entidad deportiva para la realización de diferentes proyectos deportivos y de promoción del ejercicio físico entre la población de Villa de Vallecas.

A través de este convenio, que tiene duración de un año, los colegios y clubes deportivos del distrito accederán durante la temporada deportiva 2019-2020 a los campos de Fútbol 7 y Fútbol 11, en horarios de mañana y noche, para que puedan realizar sus enseñanzas técnicas y entrenamientos. Además, permite al Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Deportes o de la propia Junta Municipal, la organización de eventos deportivos de interés público en sus instalaciones.

Como novedad, a través del convenio también se ha suscrito la organización del I Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas, que se disputará en el campo de fútbol de Vallecas entre el primer equipo femenino profesional del Rayo Vallecano SAD y otro equipo de primera división de la Liga Iberdrola. 

La escuela de fútbol de la Fundación

Además, durante el acto se han presentado las escuelas de fútbol que están contempladas también en el convenio, con una capacidad para 200 alumnos. Los deportistas que ingresen en esta escuela se podrán inscribir de forma gratuita y recibirán la equipación deportiva necesaria. Las clases se celebrarán dos días a la semana, con una duración de 45 minutos en cada sesión. Esta actividad formativa se complementará con la celebración de una escuela de verano con capacidad para otros 400 alumnos.

La firma de este convenio, suscrito entre la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid, se realiza como contraprestación, en concepto de canon anual, por la concesión de una parcela situada en el barrio del Ensanche de Vallecas, donde se han construido las instalaciones de la actual Ciudad Deportiva de la Fundación, en la calle del Rayo Vallecano, 2./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre