Inicio Comunidad de Madrid Madrid Villa de Vallecas se llena de música en las Fiestas de la...

Villa de Vallecas se llena de música en las Fiestas de la Virgen de la Torre

0

Entre los días 6 y 15 de septiembre, en Villa de Vallecas


Con motivo de la conmemoración este año del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, Tetuán dedicará el Día del Niño 2019 al espacio y los planetas. La jornada festiva, que este año alcanza su XXXVIII edición, ha desarrollado para el domingo, 8 de septiembre, un completo programa de actividades con el lema ‘Pequeños exploradores: de Madrid al cielo y de Tetuán a la luna’.

Tras diversas actuaciones de bailes castizos y de salón, la primera noche musical correrá a cargo del grupo femenino The Clams, con un ritmo imparable, en el que mezclan temas de soul y de jazz. La velada finalizará con el típico baile a cargo de la orquesta Péndulo.

El sábado 7 de septiembre, diversas asociaciones y escuelas de baile tomarán el protagonismo en el Auditorio de las Trece Rosas, con  diferentes coreografías ensayadas a lo largo del año. El plato fuerte de la noche será la actuación de Brisa Fenoy, programada también dentro de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla desde CiudaDistrito.

El domingo 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, la orquesta Brumas amenizará con un baile en la pradera, que precederá a la procesión organizada desde la Ermita de la Virgen, hasta a Parroquia de San Pedro ad Víncula.

 

El programa de fiestas de Villa de Vallecas se retomará el fin de semana siguiente, el viernes 13 de septiembre, a las 20:00 horas, con una gran limonada en la plaza de Juan de Malasaña, que estará amenizada por un espectáculo de cabezudos. Esa misma tarde, en la explanada de la c/ Cañada del Santísimo (c/v a la avda. del Ensanche), entre las 18:00 y las 22:00 horas,  se celebrará el Día Infantil, con hinchables, talleres y exhibiciones caninas, que harán las delicias de los más pequeños.

Villa Rock 3.0

La noche de viernes, en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas, volverá una nueva edición del Villarock 3.0 ‘Talento Joven’, que este año reúne a los grupos mejor clasificados en los certámenes musicales juveniles, organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

El cartel que este año se ha elegido, está encabezado por Papawanda, una banda especializada en música jamaicana, con influencias de otros géneros como funk, jazz o soul. El programa continúa con los temas del músico gallego Ricky Hombre Libre reflexionará, a través de la música rap, sobre la condición humana.

La música de autor será interpretada por Pilu Velver, cantautora feminista y activista, que tuvo una gran acogida en el Certamen de Jóvenes Creadores 2018, convocado por el Departamento Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, el artista de origen dominicano, Joel RD, representará la música fusión de ritmos como afrobeat, rap, trap y música étnica.

Jaime Urrutia y Siniestro Total

La programación más destacada para el sábado 14 será una competición de Skate en la avenida de la Gavia, a partir de las 18:00 horas; representaciones infantiles y de payasos, en diferentes auditorios del distrito y un concierto inolvidable de Jaime Urrutia, una de las figuras fundamentales de la música pop española de las décadas de los ’80 y ’90 y miembro de los grupos Ejecutivos Agresivos y Gabinete Caligari.

Con una gran despedida musical en el Auditorio de las Trece Rosas la última edición de las fiestas patronales de Villa de Vallecas culminará celebrando un concierto de música cover, a cargo del grupo Rinocerontr3s, a partir de las 21:30 horas y la actuación de Siniestro Total, a las 22:30 horas.

El final de fiesta será el espectáculo de fuegos artificiales, durante la medianoche del domingo 15 de septiembre, en la explanada del Ensanche de Vallecas. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre