Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Un día en el que los jardines, los huertos y las exposiciones...

Un día en el que los jardines, los huertos y las exposiciones sustituyen a los coches en Madrid

0

Madrid se ha sumado hoy a la iniciativa mundial, Park(ing) Day, que reivindica para las personas espacios destinados habitualmente al automóvil

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha visitado este mediodía la exposición fotográfica “Madrid me mueve”, instalada hoy en las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montalbán, con motivo del Park(ing) Day. Esta es una de las 65 actividades –medioambientales, culturales y de ocio- organizadas por el consistorio madrileño conjuntamente con colegios, asociaciones de comerciantes, y que se desarrollarán en diferentes plazas de aparcamiento de toda la ciudad, dentro del programa de la Semana  Europea de la Movilidad, La Celeste. http://laceleste.madrid.es/. 

La exposición es obra de la fotógrafa Lola García Garrido y consta de 20 composiciones que invitan a la reflexión sobre la movilidad en la ciudad, especialmente sobre la movilidad activa (peatón y ciclista) y en la que están presentes los monumentos, esculturas o emplazamientos emblemáticos y reconocibles de la ciudad de Madrid, lo que facilita la identificación del espacio público adolescente con el espacio urbano. La exposición permanecerá hoy durante todo el día a las puertas del Ayuntamiento y a partir de mañana se podrá visitar en El Retiro.  

Sabanés ha señalado: “se trata de concienciar que el espacio público es limitado, que tenemos una ciudad muy contaminada y que hay que liberar espacio utilizando y racionalizando el uso de otra manera, con transportes y medios más sostenibles, compartidos, y que un recurso, como puede ser el coche, puede ser utilizado por muchas personas y así liberamos espacio en la ciudad”. 

Park(ing) Day es un evento mundial que reivindica para las personas espacios destinados al automóvil y al que se ha sumado, por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid. Abierto a la participación ciudadana y a las instituciones, tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios para los viandantes, especialmente los espacios verdes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.  

Además de la creación de los jardines, durante esta jornada se han organizado actividades de educación ambiental, jardinería y huertos urbanos, entre otras, y también de ocio en la ciudad. En esta edición participan 26 colegios, 16 de ellos participantes en el programa STARS; y 39 comercios de las asociaciones de comerciantes de Lavapiés, y Malasaña. 

Además, por parte del Ayuntamiento habrá actividades en el Centro de Información Ambiental de la Dehesa de la Villa y en la entrada de la sede del Ayuntamiento, en la calle Montalbán./ 

Mapa de ubicaciones de las actividades: https://bit.ly/2MQVdxc 


- Te recomendamos -