Inicio Comunidad de Madrid Madrid SAMUR-Protección Civil, protagonista del calendario solidario de la Fundación Envera

SAMUR-Protección Civil, protagonista del calendario solidario de la Fundación Envera

0

Inmaculada Sanz, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, ha asistido esta mañana a la presentación que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles


La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asistido esta mañana a la presentación del calendario solidario de la Fundación Envera, que este año homenajea al servicio de emergencias municipal SAMUR-Protección Civil. Al acto, que se ha desarrollado en el Palacio de Cibeles, han asistido la subdirectora de SAMUR-Protección Civil, Carmen Camacho; y el presidente de la fundación, José Antonio Quintero, así como alumnos y beneficiarios de la misma que, tras el acto, han realizado una visita al Salón de Plenos. 

El Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 42 años por empleados de Iberia que tienen hijos con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas a las que ofrece servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil y formación, entre otros.  Además, Envera mantiene con el Ayuntamiento de Madrid diversos programas de colaboración y convenios para la inclusión laboral de personas con discapacidad y realización de prácticas formativas. 

Inmaculada Sanz ha señalado que es “un auténtico privilegio para el Ayuntamiento de Madrid formar parte de este maravilloso proyecto, en el que se pone de relieve una vez más, el espíritu solidario de esta ciudad y de sus habitantes”. Sanz ha explicado que SAMUR-Protección Civil ha colaborado en este proyecto impulsado por Envera para elaborar un calendario y una agenda solidarios “con el que se rinde un homenaje a nuestro querido servicio municipal de emergencia por su dedicación y compromiso en una labor tan gratificante como es la de intentar mejorar la vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad”. 

Sanz ha felicitado a la fundación “por la admirable labor que realiza al atender a personas con discapacidad intelectual y ofrecerles atención sanitaria, formación y la posibilidad de acceder a un empleo, dando oportunidades para que puedan superarse y desarrollarse en un entorno más amable y adaptado a sus necesidades”. 

La delegada ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid siempre se sumará a iniciativas como esta “que persiguen un fin social e implican estar al lado de los que más lo necesitan, en especial cuando se trata de niños”. Además, ha trasladado su enhorabuena “a todos los protagonistas de estas fotos tan entrañables que vamos a poder disfrutar a lo largo de todo el año 2020 porque durante los próximos doce meses van a ser la imagen de los valores esenciales que deberían estar siempre presentes en nuestra sociedad, en la que la convivencia e integridad de todos sea una prioridad y donde nadie se quede atrás”. 

El presidente de la Fundación Envera, José Antonio Quintero, ha señalado su voluntad de “conmemorar en 2020 el compromiso que representa SAMUR-Protección Civil, con más de 30 años de servicio ejemplar, siempre al lado de los ciudadanos y en donde todos y cada uno de los que habitamos en la capital de España reconocemos el valor, el esfuerzo, el sacrificio y, por supuesto, la solidaridad de los chalecos naranjas en una atención ciudadana de excelencia que es modelo para el resto del mundo”. 

Cuatro décadas trabajando por la discapacidad intelectual

El Grupo Envera ofrece en la actualidad trabajo a más de 850 personas en sus centros especiales de empleo, prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olympics), tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Envera dirige además la mesa de Responsabilidad Social Corporativa del Madrid Foro Empresarial. 

El calendario solidario que se ha presentado esta mañana es un almanaque de sobremesa con 38 fotos, tres imágenes por mes. Cada mes refleja un valor: compromiso con la vida, espíritu de mejora continua, máxima integridad ética, excelencia profesional, trabajo en equipo, formación exigente, sostenibilidad, responsabilidad, calidad en la gestión, solidaridad, innovación, y eficacia y eficiencia. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre