Inicio Comunidad de Madrid Madrid Rescatado un joven que pasó 15 horas accidentado en una zona rocosa

Rescatado un joven que pasó 15 horas accidentado en una zona rocosa

0

Un joven de 19 años ha pasado 15 horas accidentado sobre una zona rocosa de Torrelodones hasta que un paseante ha escuchado sus gritos de auxilio y ha avisado al 112.

Según el testimonio del herido, anoche subió a ver las estrellas a una montaña de rocas conocida como Canto de la Cueva, sufriendo, sobre las 22:00 horas, una caída de unos 3 metros de altura que le dejó en una zona de difícil acceso con fuertes dolores en la cadera y las piernas. Sin posibilidad de poder salir de este lugar ni pedir ayuda por teléfono, tuvo que esperar hasta las 13:15 de hoy a que una persona que transitaba por la zona oyera sus peticiones de socorro y contactara con el teléfono de emergencias.

Hasta el lugar accedieron primero en helicóptero los miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de sanitarios de SUMMA112 y personal de Protección Civil de Torrelodones. El joven presentaba varias contusiones y deshidratación, aunque su estado no revestía gravedad. Fue evacuado del lugar en el que había caído en helicóptero y transferido a una UVI Móvil de SUMMA112 que le trasladaba al Hospital Puerta de Hierro donde quedaba ingresado. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre