Inicio Comunidad de Madrid Madrid Primer taller de trabajo entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para...

Primer taller de trabajo entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para agilizar la tramitación de licencias

0

Organizado por el Área de Desarrollo Urbano, se celebrará durante dos meses

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, a través de la Agencia de Actividades, ha iniciado esta semana encuentros de trabajo con profesionales del sector, entidades colaboradoras y personal de la administración municipal con el objetivo de encontrar alternativas y soluciones para agilizar el complejo sistema de tramitación de licencias.

Una iniciativa que se realiza por primera vez y que ha sido muy bien acogida por todos los participantes. Con este workshop, dividido en cuatro talleres a lo largo de dos meses, la idea es que todos los agentes implicados en un trámite de licencia pongan en común, desde un punto de vista crítico pero constructivo, cómo se pueden mejorar y simplificar los procedimientos y las normas.

Esta semana ha tenido lugar la primera de las sesiones, centrada en el paso inicial del proceso, la documentación que se exige para solicitar una licencia, los procedimientos que hay que hacer y los agentes intervinientes. Unas 30 personas se han reunido en la sede de la Agencia de Actividades para debatir, trabajar y sacar conclusiones sobre este asunto.

En los siguientes talleres (previstos para las semanas del 28 de octubre, del 11 de noviembre y del 25 de noviembre) se abordarán los procedimientos y la eficacia de los mismos, las normativas municipales y autonómicas y la tramitación en la administración (tiempos, asesoramiento, etc.).

Tanto el personal de la administración como el resto de profesionales que han participado esta semana en el primer taller coinciden en señalar la importancia y la necesidad de celebrar estos encuentros de debate con el Ayuntamiento de Madrid, de cara a mejorar los trámites y facilitar la vida de los ciudadanos. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre