Inicio España Plataforma vecinal planta carteles reivindicativos en el Hospital Infanta Sofía pidiendo la...

Plataforma vecinal planta carteles reivindicativos en el Hospital Infanta Sofía pidiendo la apertura de la cuarta torre

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha realizado este jueves un acto reivindicativo en el exterior del Hospital Infanta Sofía, donde ha ‘plantado’ carteles, a modo de ‘bosque de acción’, con sus demandas, entre ellas la apertura de la torre 4 del centro y las 16 UCI que alberga.

Además, un miembro de la plataforma, Rafael Romero, ha permanecido acampado durante toda la jornada como acto de repulsa a la «nefasta gestión» de la Gerencia del centro, así como del Gobierno regional.

Romero, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que se ha pedido la dimisión tanto de la gerente del centro, Rosa Bermejo, como del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha dicho, los manifestantes han mostrado su rechazo a las «atrocidades» de la Consejería de Sanidadad, a la que la Plataforma acusa de dejar este hospital «sin los medios, tanto personales como técnicos, necesarios, incluso manteniendo cerradas 16 habitaciones para UCI, prácticamente listas para su uso, y la tan anhelada Torre 4 de hospitalización».