Inicio Comunidad de Madrid Madrid Pepe Aniorte anuncia una profunda reforma de los servicios sociales de Madrid

Pepe Aniorte anuncia una profunda reforma de los servicios sociales de Madrid

0

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales San Diego, en Puente de Vallecas


El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas. Acompañado del concejal del distrito, Bonja Fanjul, y de los profesionales del centro, Aniorte ha anunciado durante la visita que se está realizando un ambicioso y profundo trabajo en la reforma de los servicios sociales que convertirán a la ciudad de Madrid en un referente europeo de la atención social. 

“Queremos que sean unos servicios de calidad que acompañen a los madrileños en todas la etapas de su vida y que sean cercanos para todos. A los que cualquiera pueda acudir cuando los necesite”, ha señalado Aniorte. El delegado ha lamentado que “Madrid tenga una asistencia social marcada por la burocracia, que resta tiempo al trabajo social con las personas y que no sirve para los retos del siglo XXI”. 

El delegado ha transmitido la idea de que no quiere unos servicios sociales que se limiten a dar subsidios y que no estén acompañados por el trabajo social, que es el que realmente sirve a los usuarios en la solución de sus problemas. “Queremos que los profesionales del Ayuntamiento puedan cumplir con su misión: dar una segunda oportunidad a quien la necesita.” 

“La clave estará en la prevención, actuar cuando las familias acuden con un problema antes de que se convierta en otro mucho mayor y de difícil solución. Traeremos la innovación y el estudio sistemático al ámbito de los servicios sociales, e importaremos las prácticas que funcionan en otras ciudades” ha señalado. 

Aniorte, ha confirmado que será una reforma muy ambiciosa y de gran calado en la que estarán involucrados todos los agentes implicados. Por ello hablarán y escucharán a partidos, asociaciones, colegios profesionales y sindicatos. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre