Inicio Comunidad de Madrid Madrid Mucho más que un kilómetro solidario en el Día Mundial de las...

Mucho más que un kilómetro solidario en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

0

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha recorrido esta tarde esa distancia en bicicleta, para sumarse al reto organizado por la ONG ACCEM


La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha recorrido esta tarde un kilómetro en bicicleta para sumarse al reto deportivo, solidario y festivo que ha organizado la ONG Accem, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.  

De manera simbólica, la ciudadanía podía participar en el reto de recorrer los kilómetros de cuatro de las rutas que las personas refugiadas se ven obligadas a emprender para escapar de guerras, miseria, hambre y persecuciones políticas, religiosas o sexuales.

Subiendo a alguna de las 40 máquinas deportivas (10 por cada ruta), las personas que han participado recorrían diferentes distancias que unen Camerún y España (4900 km); Marruecos y España (14 km); Siria y España (5790 km) o Venezuela y España (6890 km). La Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta ha sido el escenario de esta actividad. 

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Especializada en refugio y migraciones, es mucho más, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre