Inicio Comunidad de Madrid Madrid Más de 331.000 personas han usado el Servicio Especial de EMT sustitutorio...

Más de 331.000 personas han usado el Servicio Especial de EMT sustitutorio de la línea 9 de Metro

0

La demanda de viajeros en las líneas convencionales de Moratalaz y Vicálvaro ha crecido un 40 por ciento


El Servicio Especial de autobuses puesto en marcha por EMT entre las estaciones de Metro de Sainz de Baranda y Puerta de Arganda, de la línea 9, ha transportado 331.646 personas durante su periodo de funcionamiento, del 11 al 26 de agosto. EMT ha dispuesto esta línea especial de autobuses coincidiendo con el cierre de la línea 9 de Metro por obras de mejora. 

Para prestar este Servicio Especial, EMT ha destinado 18 autobuses al objeto de ofrecer un intervalo de paso entre 4 y 6 minutos en días laborables en horas punta. 

Paralelamente a la puesta en marcha de este servicio, EMT ha reforzado, durante el mencionado periodo, la oferta en las principales líneas convencionales que cubren los distritos de Moratalaz y Vicálvaro y, en concreto, aquellas con más capacidad de viajeros y cuyo trazado coincide en mayor medida con la línea 9 de Metro. 

En este sentido, se ha aumentado un 30 por ciento la oferta de autobuses en las líneas 20 (Sol/Sevilla-Pavones), 30 (Felipe II-Pavones); E3 (Felipe II-Valderrivas) y E4 (Felipe II-Valdebernardo). Estas cuatro rutas han transportado en conjunto, durante el periodo del 11 al 26 de agosto, 394.178 viajeros, 113.846 más que en las mismas fechas de 2017, lo que supone un incremento de demanda de casi el 41 por ciento./

 

                                                 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre