Inicio Comunidad de Madrid Madrid Más de 300 personas han participado en el concurso en redes de...

Más de 300 personas han participado en el concurso en redes de Acierta con la Orgánica

0

El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ha entregado una bicicleta plegable a la ganadora del certamen


Entre el 27 y el 30 de enero, 340 personas siguieron el perfil de Twitter de la campaña de sensibilización sobre la separación del residuo orgánico @AciertaOrganica y retuitearon el tuit específico del concurso. Una vez celebrado el sorteo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha entregado hoy el premio a la ganadora, Cecilia Monroy, que se ha llevado a casa una bicicleta plegable para moverse por la ciudad sin generar humos y fomentar un estilo de vida saludable.

En julio de 2019 se realizó el primer sorteo de Twitter relativo a esta campaña, en el que participaron 215 personas.

La recogida de la materia orgánica en la ciudad, es decir, todo lo que se tira en el cubo marrón, está implantada ya en 20 de los 21 distritos de Madrid. Solo falta Centro, donde este sistema se incorporará el próximo mes de septiembre. 

La pureza del contenido de la bolsa orgánica es superior al 80 %, lo que indica que en los hogares se separa correctamente y se desechan en el cubo marrón desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, serrín, papel de cocina y servilletas usadas, papel y cartón sucios de aceite o alimentos, así como plantas, hojarasca y flores.

El biorresiduo se aprovecha como material fertilizante y como generador de energía (biogás). Con su recuperación por separado se evita la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y de malos olores, se reduce la cantidad de residuos que llegan al vertedero, aumentando así su vida útil, y se mejora la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre