Inicio Comunidad de Madrid Madrid Miranda apuesta por el deporte como “fuente de salud, seguridad y libertad”...

Miranda apuesta por el deporte como “fuente de salud, seguridad y libertad” en el arranque del programa ‘Poderosas’

0

El objetivo es motivar a las niñas para que practiquen deporte y fomentar la igualdad de oportunidades


El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Iberdrola y Renfe, ha iniciado este viernes las charlas del programa ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, cuya finalidad es fomentar la práctica deportiva en niñas y mujeres de entre los 12 y 24 años.

La jugadora internacional de balonmano playa y campeona del mundo en 2016, Andrea Sánchez, ha impartido la primera charla del ciclo en la que ha explicado a los alumnos del I.

E.

S. Ciudad de Los Ángeles de Villaverde que “las claves del éxito son la constancia, el compromiso, la superación y sobre todo la pasión por el deporte. Solo con pasión se pueden lograr los mayores éxitos”.

En el encuentro han intervenido, además, la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y Elisa Yarte, responsable de Patrocinio Global de Iberdrola. Miranda ha explicado cómo “el deporte es transmisión de valores, esfuerzo y empatía, pero también nos empodera porque es fuente de autoestima, seguridad y libertad”. En ese sentido, ha señalado que “el programa está destinado a niños y niñas porque la igualdad se consigue juntos, no de manera disgregada”.

‘Poderosas’ se llevará a cabo hasta mayo en diferentes distritos de la ciudad. Las siguientes charlas programadas estarán impartidas por la triatleta paralímpica y campeona de Europa en 2018, Eva Moral, y las jugadoras de la selección femenina de rugby, María Losada e Irene Schiavon. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre