Inicio Comunidad de Madrid Madrid Minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Parla, víctima...

Minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Parla, víctima supuestamente de la violencia de género

0

Se ha convocado a las puertas del palacio de Cibeles


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, acompañada de parte de la plantilla funcionarial, ha guardado este mediodía un minuto de silencio ante las puerta del palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato de J.

U.

M, de 47 años de edad y vecina del municipio madrileño de Parla. 

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el pasado domingo, 5 de mayo y que, previamente, había denuncias interpuestas e incluso una orden de alejamiento que fue quebrantada por el supuesto agresor.

“Desde el ayuntamiento de Madrid queremos mandar un abrazo y muchísima solidaridad a su familia y a sus amigos, que imaginamos estarán pasando por un momento absolutamente terrible”, ha afirmado Mayer, a la vez que ha transmitido la disposición de colaboración del Gobierno municipal con el municipio de Parla para ayudar a reparar el dolor de la familia. 

“Esta es la mujer número 19 que ha sido asesinada a lo largo de este 2019. Es una barbaridad tremenda que en tan solo cinco meses llevemos este número de asesinatos y de nuevo instamos a todas las instituciones a poner el máximo de sus posibilidades en la lucha de las violencias machistas”, ha concluido.

Desde el  2003, año en el que se comenzó a contar, ya son 994 las mujeres asesinadas por violencia de género. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre