Inicio Comunidad de Madrid Madrid Mauricio Valiente participa en el acto ‘Yo sobreviví a Auschwitz’

Mauricio Valiente participa en el acto ‘Yo sobreviví a Auschwitz’

0

El acto ha contado con el testimonio de Annette Cabelli, superviviente del campo de concentración


El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha participado esta tarde en el acto ‘Yo sobreviví a Auschwitchz’, celebrado en el auditorio Caja de Música de Centro Centro. La actividad, organizada por el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad Judía de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Mes de la Memoria del Holocausto.

Valiente, responsable también de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y en especial a Annette Cabelli, superviviente del Holocausto y protagonista del acto celebrado hoy.

Durante su intervención, Cabelli ha ofrecido su testimonio sobre aquellos años como superviviente de los campos de concentración nazis del Holocausto. La sesión también ha contado con la participación de León Belelbas, Presidente de la Comunidad Judía de Madrid; Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel y Linda Sixou, del centro sefardí.

Annette Cabelli, nacida en 1925 en la ciudad griega de Salónica, vio truncada su juventud cuando con apenas 17 años fue deportada junto a su familia al campo de concentración nazi de Auschwitz donde su madre fue asesinada en la cámara de gas. Durante algo más de dos años Annette desempeñó todo tipo de trabajos y desde allí fue trasladada al campo de Ravensbrück para después pasar al de Malchow. Finalizada la II Guerra Mundial estableció su residencia en Francia y allí contrajo matrimonio con otro superviviente del genocidio alemán. En 2017, Annette Cabelli recibió la nacionalidad española gracias a la Ley de nacionalidad española para sefardíes./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre