Inicio Comunidad de Madrid Madrid Manuela Carmena, en la III Feria del Libro de Vallecas

Manuela Carmena, en la III Feria del Libro de Vallecas

0

Puede visitarse hasta mañana domingo 5 de mayo, en el bulevar de Peña Gorbea


El pasado 22 de abril dio comienzo la III Feria del Libro de Puentes de Vallecas en donde las librerías ofrecen sus últimas novedades en las 16 casetas instaladas en el bulevar de Peña Gorbea. Este evento literario se prolonga hasta mañana domingo 5 de mayo, con un horario de funcionamiento de 17.30 a 21.30 horas, este fin de semana. Manuela Carmena, acompañada de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, de Rita Maestre, delegada de Portavocía, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno y de Paco Pérez, concejal-presidente de Vallecas, ha querido sumarse a la celebración de esta fiesta cultural y literaria de la ciudad recorriendo hoy sábado la Feria del Libro de Vallecas. 

La alcaldesa de Madrid ha manifestado cuántas ganas tenía de venir a esta feria y ha explicado como desde el área de Cultura del Ayuntamiento se potencia mucho el hábito de leer. “Leer es una compañía, una enseñanza, es una forma de compartir la vida de otros maravillosa y por ello el Ayuntamiento regala a todos los niños que nacen en Madrid su primer libro para la biblioteca y, además de esta pequeña iniciativa, tenemos otras muchas como ésta que estamos visitando ahora y que surge desde la Junta de Vallecas, en este Lugar tan bonito dónde hemos venido a apoyar la lectura y la cultura. La cultura es esencial”, ha destacado la alcaldesa.

Por su parte Paco Pérez, concejal presidente de Valllecas, ha explicado que “ésta es la III edición de la Feria del Libro, y que forma parte de un proyecto más amplio que es la recuperación del bulevar y del casco antiguo de Vallecas. A partir de lunes darán comienzo las obras de peatonalización total del bulevar y, junto a este evento literario, Pérez ha hablado de otros proyectos para el barrio. “El lunes también -ha anunciado- comienza Bulevarte, la feria de arte del distrito, para llenar de arte, cultura y dinamización social el centro neurálgico del barrio. Queremos que el bulevar se convierta en el corazón de Vallecas. Estas casetas permanecerán instaladas durante nueve meses para dar cobertura a los diferentes eventos que vamos a ir organizando para el disfrute del vecindario y visitantes”.

Programa cultural 

En esta edición han participado un total de 220 autores y autoras quienes, además de acudir a las presentaciones de sus últimas obras y firmar libros a sus lectores, han tenido un importante protagonismo en las charlas, coloquios y mesas redondas que han formado parte del programa oficial de esta III Feria del Libro. Destacando la presencia de Jesús Cintora, Rosa Regás, Cristina Almeida, Nieves Concostrina, Elvira Lindo, Yosi Domínguez y Kutxi Romero, entre otros.

Junto a las casetas, un escenario para dar cobertura a toda la Feria, que ha contado este año con un amplio programa cultural, incluyendo las actuaciones musicales y los conciertos. Han amenizado la Feria Carlos Ávila, Jingle Django, Judith Mateo, Alicia Ramos, Mari Pepa de Chamberí, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Gatomojado, Miriam Quiñones, José Javier Domínguez y La Banda. No han faltado las actividades infantiles ni los cuentacuentos, destacando las actuaciones de Las Zascanduri, Momorato, el niño melocotón y Marimba marionetas y se representarán obras como Mr. Pichichi –premio al mejor espectáculo callejero, en 2016-, El dragoncito no sabe lanzar fuego y El show de Dorita.

También se ha celebrado estos días un maratón de lectura por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vallecas I, varios recitales de poesía y talleres de cocina, de encuadernación y de ilustraciones infantiles. Además, ha destacado el homenaje a La Verde, la librería más antigua de Vallecas./

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre