Inicio Comunidad de Madrid Madrid Manuela Carmena asiste a los actos institucionales con motivo del Dos de...

Manuela Carmena asiste a los actos institucionales con motivo del Dos de Mayo

0

Han tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido esta mañana a la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Dos de Mayo. Carmena ha estado acompañada de la portavoz municipal, Rita Maestra; la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; el de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el de Economía y Hacienda, y concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, y el concejal de los distritos de Vicálvaro y Latina, Carlos Sánchez Mato. 

La Real Casa de Correos ha sido el lugar donde se ha entregado la Medalla de Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, al cantante Raphael; al presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón; y a Ignacio Echevarría (el joven madrileño asesinado en los atentados de Londres de junio de 2017).

Las personas galardonadas en esta edición son un total de 17, entre representantes del mundo de la cultura, el deporte y la solidaridad, entre otras, que han destacado por su trayectoria de compromiso a favor de la sociedad. 

Así, la Medalla de Plata ha sido para la selección femenina de Fútbol Sub-17 de España por su reciente título de 2018; la asociación Plena Inclusión; la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual; la actriz Ana Wagener, o el Comité de entidades Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), entre otros. 

Lectura de Galdós esta tarde

La alcaldesa también ha participado en el acto cívico-militar en homenaje a los héroes del dos de Mayo y ha realizado la ofrenda floral ante la placa conmemorativa junto con el presidente, en funciones, de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y luego ha asistido a la recepción ofrecida en la sede de la Comunidad de Madrid. 

Por la tarde, a las 18 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá a la lectura de fragmentos de los ‘Episodios Nacionales’ de Benito Pérez Galdós. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar esta festividad junto a la estatua del autor en el parque del Retiro. /

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre