Inicio Comunidad de Madrid Madrid Maíllo: “Madrid trabaja cada día para convertirse en la capital del idioma...

Maíllo: “Madrid trabaja cada día para convertirse en la capital del idioma español en el mundo”

0

La ciudad acogerá este año ‘¡VAMOS!, Español en España’, encuentro profesional especializado en turismo idiomático


“Madrid aspira a ser la capital del mundo de todo aquel que piensa, siente, estudia y habla en español. Nuestra ciudad trabaja cada día para convertirse en la capital del idioma español en el mundo. Debemos ser innovadores, crear marca, crear imagen y producto para situarnos en el primer nivel de la promoción de nuestra lengua”. Con estas palabras, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la sesión audiovisual ‘Madrid, capital mundial del idioma español’, dentro del Foro Diplomacia y Sociedad Civil organizado por el Casino de Madrid. Un acto en el que la delegada de Turismo ha desvelado que, en octubre de este año, la ciudad acogerá ‘¡VAMOS!, Español en España’, un encuentro profesional de trabajo entre agentes especializados en turismo idiomático de todo el mundo.

En este encuentro participarán alrededor de 50 agencias procedentes de más de 20 países diferentes, con una previsión de unas 2.250 citas profesionales durante los tres días del encuentro. ‘¡VAMOS!, Español en España’, ha recalcado Maíllo, supondrá “una oportunidad única de mostrar a agentes de todo el mundo la oferta académica, cultural y turística de la ciudad, así como de posibilitar la creación de sinergias entre los principales agentes del sector, tanto nacionales como internacionales”.

Maíllo ha subrayado que Madrid, “ciudad cosmopolita, vanguardista, hospitalaria, punto de encuentro de diferentes nacionalidades y puente de comunicación con las principales ciudades y capitales internacionales” es cuna de uno de los idiomas con más proyección internacional, el español. Es además, ha recordado, “sede de importantes organizaciones culturales internacionales y de la lengua española como el Instituto Cervantes, la Asociación de Academias de la Lengua Española o la Real Academia Española de la Lengua”. Asimismo, ha subrayado que “Madrid es la ciudad elegida cada día por miles de turistas y estudiantes que estudian español como lengua extranjera”.

Colaboración con agentes de turismo idiomático

En esta línea, Maíllo ha explicado que el Área de Gobierno de Turismo apuesta por el turismo idiomático, mantiene desde 2010 una estrecha colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) y se esfuerza por dar a conocer los atractivos de Madrid a los agentes de turismo idiomático, facilitándoles la organización del viaje y la estancia en la capital.

Desde 2013, el Ayuntamiento colabora con FEDELE Madrid y ofrece viajes de familiarización para agentes de turismo idiomático para que conozcan de primera mano la ciudad y las escuelas que ofrecen enseñanzas de español en la capital. El Ayuntamiento también facilita anualmente material promocional de Madrid para la participación en encuentros profesionales como “¡VAMOS! Español en España” o el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español. /

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre