Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid ya ‘suena a Navidad’ en el Fernán Gómez con el festival...

Madrid ya ‘suena a Navidad’ en el Fernán Gómez con el festival Grandes del Góspel

0

Andrea Levy ha presentado hoy esta cita dedicada a la música espiritual que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre


Grandes del Góspel es ya todo un clásico de la Navidad en Madrid. Este año celebra su XXV aniversario y el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa volverá a llenarse con los acordes de esta música espiritual. Será del 1 al 15 de diciembre e incluirá actuaciones en la calle y en la sala Girau dirigidas a niños y adultos. La delgada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada por Nacho Marín, director artístico del teatro, y Luis Manjarres, director del festival, ha presentado hoy este evento y ha señalado, en referencia al lema de la campaña navideña de este año que, “Madrid ‘suena a Navidad’ con la ayuda de los Grandes del Góspel que un año más nos acompañan en la ciudad”.

El festival nació en el siglo XX y los conciertos de góspel comenzaron a convertirse en una tradición de estas fiestas. “Desde 1994, hace ya 25 años, han pasado por esta capital de la cultura los mejores grupos de góspel tradicional americano, como The Dixie Humminbirds, los Blind Boys o corales como Mississippi, Georgia o Chicago Mass Choir, que han convertido el festival en una de las citas obligadas del calendario musical madrileño”, ha señalado Andrea Levy.

La XXV edición de Grandes del Góspel comenzará con una actuación al aire libre en la plaza de Colón el 1 de diciembre a las 12:00 h. Ese día se dará el pistoletazo de salida al festival con el Oh Madrid happy Day!,una cita multitudinaria donde coros y aficionados unen sus voces para cantar junto al público.

La delegada ha destacado la capacidad de Madrid para renovar continuamente su oferta cultural, “aún no hemos clausurado el exitoso Festival Jazz Madrid 2019, que concluirá este fin de semana, y ya estamos presentando otra cita musical del máximo nivel como Grandes del Góspel”.

Asimismo, ha calificado al Fernán Gómez como “un lugar especialmente emotivo para nuestra cultura” y ha elogiado la “fantástica labor en la programación musical” de su director artístico, Nacho Marín. Levy ha anunciado una importante inversión el próximo año para mejorar el centro y conseguir “modernizar su estética como corresponde al Centro Cultural de la Villa”.   

Programación completa y más Información en  https://www.teatrofernangomez.es/  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre