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Madrid vuelve a la feria internacional más importante del sector inmobiliario

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Villacís ha anunciado que Madrid contará con expositor propio en el Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles tras ocho años de ausencia


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la presentación de la estrategia ‘Madrid: un urbanismo abierto al exterior’, en la que ha anunciado que la capital volverá al Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM), que se celebrará en Cannes (Francia) entre los días 10 y 13 de marzo, con un estand propio de 70 m2, con proyectos atractivos y con una estrategia clara de ciudad. “Madrid vuelve a competir, a tener presencia y a generar interés”, ha señalado, y por eso tendrá presencia en esta cita que es un referente mundial en el sector. 

En la presentación de este acto, Villacís ha estado acompañada del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; así como de un nutrido grupo de empresarios y emprendedores.

Tras la ausencia del Ayuntamiento de Madrid en esta feria en las últimas ocho ediciones, la ciudad regresa con proyectos como el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste. La vicealcaldesa ha destacado que “queremos ser el Ayuntamiento de la libertad y las oportunidades, queremos ser una de las ciudades más competitivas, una ciudad global, internacional y abierta, que pueda situarse entre las mejores del mundo. Porque creemos en Madrid vamos a trabajar para que esté presente en los principales foros mundiales”.

Estrategia urbanística para la ciudad

Por su parte, Mariano Fuentes, ha explicado las claves de la estrategia global del área que dirige, basada en tres estándares claros: conseguir un urbanismo consciente de sus capacidades y de las necesidades de los ciudadanos; desarrollar un urbanismo vanguardista que favorezca el desbloqueo de proyectos; y, por último, crear un urbanismo competitivo que permita a Madrid salir al exterior para venderse como la mejor ciudad para vivir y para invertir.

En este sentido, Fuentes ha anunciado tres líneas de actuación para hacer de Madrid un lugar competitivo:

Poner a disposición de la sociedad civil 300.000 m2 de suelo terciario repartido por toda la ciudad con la finalidad de crear empleo. Para alcanzar esta meta, el Gobierno municipal ya está trabajando con dos parcelas en Valdebebas que tienen una edificabilidad de 39.000 m2.

Reordenar los usos de tres millones de m2 de suelo industrial para hacerlos más flexibles y viables para la implantación de empresas que den alto valor añadido a la ciudad, como por ejemplo, las relacionadas con el big data o la logística.

Trabajar de forma coordinada para dar a conocer en el ámbito internacional los grandes proyectos que se hacen en Madrid.

Fuentes considera que ha llegado el momento de que “Madrid se transforme y compita con otras ciudades del mundo en busca de inversiones y oportunidades que mejoren la vida de sus ciudadanos” y la presencia en MIPIM, una feria inmobiliaria con 3.800 expositores a la que acuden 100 países, más de 26.800 participantes y 6.380 inversores, es una muestra de esa filosofía. 

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha insistido en la importancia de Madrid como motor económico de España, puesto que la ciudad aporta el 12 % del PIB del país y ha indicado la necesidad de “aprovechar oportunidades como el Brexit para potenciar Madrid como ciudad para trabajar e invertir”./

 

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