Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid terminó 2019 con una tasa de paro del 10,2 %, un...

Madrid terminó 2019 con una tasa de paro del 10,2 %, un 1,2 % menos que el año anterior

0

Según datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre del año pasado

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019 reflejan que la ciudad de Madrid cerró el año pasado con una tasa de paro del 10,2 %, un 1,2 % menos que hace un año y casi cuatro puntos por debajo del conjunto de España. En cuanto al número de parados en la capital, ha descendido un 7,7 % en comparación anual, una disminución también superior a la del conjunto de España.

El número de madrileños laboralmente activos ha crecido un 3 % en los últimos doce meses, mientras que el ascenso interanual es superior al registrado en el conjunto de la Comunidad y de España.

En relación con el trimestre anterior, la población activa ha crecido en la capital en 25.700 personas (1,6 %) y los ocupados en 27.700 (1,9 %), por lo que los parados retroceden en 2.000 (1,2 %).

El retroceso interanual del paro ha beneficiado en mayor medida a mujeres que a hombres. La tasa de paro femenina ha descendido hasta el 10,5 %, por tanto 1,2 puntos por debajo de la cifra de hace un año, mientras que la de los hombres se sitúa en el 9,9 %, lo que supone 1,1 puntos menos.

El número de empresarios ha aumentado un 2,9 % en los doce últimos meses y el de asalariados lo ha hecho en un 4,4 %.

Por lo que respecta al tipo de contrato, los de duración indefinida se han elevado en el último año un 5,5 %, mientras que los temporales lo han hecho en un 0,6 %. Los asalariados que cuentan con un contrato indefinido representan el 79,8 % del total, ocho décimas más que hace un año y casi seis puntos por encima del ratio nacional (73,9 %). /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre