Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid se suma al reto de liderar la transformación digital de las...

Madrid se suma al reto de liderar la transformación digital de las ciudades europeas

0

Villacís participa en EU Cities Forum 2020, el mayor encuentro de alcaldes europeos que organiza la Comisión Europea en Oporto


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este viernes en el EU Cities Forum 2020 que se está celebrando en Oporto durante los días 30 y 31 de enero. Bajo el lema ‘Juntos por un Futuro Urbano Sostenible’, Villacís ha debatido con los alcaldes de Oporto, Rui Moreira; Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y Budapest, Gergely Karácsony, entre otros, sobre el auge del turismo, el acceso a la vivienda, la calidad de vida y de los servicios públicos, la eficiencia energética, el desarrollo urbano y la movilidad sostenible, la reducción de la huella ambiental o el cumplimiento de los objetivos del cambio climático.

Durante la jornada, los dirigentes han firmado una declaración en la que se comprometen a impulsar una transformación digital sostenible de las ciudades europeas y a trabajar conjuntamente para mantener la soberanía y el liderazgo tecnológico en el ámbito urbano.

Además, la vicealcaldesa ha compartido con sus homólogos europeos algunos de los principales proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Madrid como el Bosque Metropolitano, los desarrollos de la Zona Norte y el Sureste o la revitalización y dinamización de algunos de los barrios más deprimidos de la ciudad.

EU Cities Forum es el mayor encuentro de alcaldes europeos que organiza la Comisión Europea a través del Comité de las Regiones y tiene como objetivo establecer la hoja de ruta del desarrollo de las ciudades del futuro y marcar la agenda urbana de la Unión Europea. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre