Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Madrid Salud en el Orgullo 2018

Madrid Salud en el Orgullo 2018

0

El organismo autónomo instala una carpa informativa en la Puerta del Sol


Disfrutar y divertirse pero sin arriesgar la salud. Este es el mensaje que el Ayuntamiento quiere hacer llegar a la ciudadanía durante la celebración del Orgullo 2018. Lo hará desde una carpa instalada desde ayer jueves en la Puerta del Sol, donde un equipo integrado por profesionales del organismo autónomo municipal Madrid Salud y por mediadores sociales y culturales bilingües (español-inglés) informará a quien lo solicite sobre sexualidad segura, riesgos del uso y consumo de sustancias tóxicas, consumo de alcohol, higiene, alimentación y otras cuestiones básicas.

En la carpa, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado desde las 20.00 a las 01.00 horas, se distribuyen preservativos masculinos y femeninos, lubricantes, y folletos con recomendaciones y medidas preventivas de salud.

También desde esta carpa, se derivará, en caso necesario, a los centros asistenciales pertinentes a las personas que lo necesiten. El Ayuntamiento quiere garantizar que cualquier persona que requiera atención sanitaria sepa dónde acudir.

En esta instalación municipal se distribuyen además ceniceros, planos de la ciudad, el programa de actividades municipales y otras publicaciones de interés turístico.//

 

 


- Te recomendamos -