Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid muestra su oferta cultural, prémium y gastronómica en World Travel Market...

Madrid muestra su oferta cultural, prémium y gastronómica en World Travel Market de Londres

0

Con la presencia en esta feria, se consolida la ciudad de Madrid como un destino de corta estancia para los viajeros de Reino Unido


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área delegada de Turismo, participa un año más en la feria World Travel Market (WTM), una de las citas más importantes del sector turístico y líder en la industria del turismo de Europa, que se celebra en Londres hasta mañana, 6 de noviembre. La presencia de Madrid permitirá mostrar la oferta cultural, prémium y gastronómica de la ciudad y dar a conocer las últimas novedades y las citas imprescindibles de 2020 de la capital en Reino Unido.

La ciudad de Madrid está presente, como en ediciones anteriores, en un espacio expositivo propio, situado dentro del estand de Turespaña y compartido con la Comunidad de Madrid. En su apuesta por la colaboración público-privada, este espacio vuelve a contar con la participación de empresas del sector turístico madrileño y en esta ocasión, por primera vez, con Hotel Riu Plaza de España y la DMC In Travel.

Para el Ayuntamiento de Madrid, la participación en World Travel Market supone una gran oportunidad para consolidar las relaciones de negocio ya existentes y crear nuevas oportunidades en una feria que se centra en las últimas tendencias, innovación y novedades del mundo del turismo. Además, la feria reúne a las empresas y profesionales más importantes del sector británico e internacional. Durante su celebración, la delegación de Madrid mantendrá encuentros y reuniones de negocio con numerosas empresas asistentes.

Esta acción promocional supone la continuidad en el trabajo realizado durante los últimos años para posicionar la ciudad como destino turístico en el mercado británico y seguir consolidando a Madrid como un destino perfecto de estancia corta, asequible, de fácil acceso y con una variada oferta turística para los viajeros procedentes de Reino Unido.

Durante la feria, el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha participado en el panel ‘Mejores Prácticas de Turismo Inteligente en Ciudades’, organizado por la World Tourism Cities Federation (WTCF), donde ha dado a conocer el programa de fidelizacion de destino ‘Vuelve a Madrid’. 

En 2018, la WTM contó con la participación de más de 5.000 expositores de 182 países diferentes y la asistencia de 51.000 profesionales del turismo de más de 38 sectores de la industria de viajes. Este año, al igual que en anteriores ediciones, se espera la presencia de 9.000 miembros del club de compradores de WTM y 3.000 periodistas.

Encuentros con agentes locales

Además de asistir a la WTM en Londres, Madrid también ha estado presente en el Global European Marketplace (GEM) que cada año organiza antes de la feria la European Tourism Association (ETOA), de la que es miembro Madrid Destino, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte. Esta cita ha permitido mantener una veintena de reuniones con agentes de viajes y touroperadores británicos y compartir con ellos las novedades de la ciudad.

Mercado británico

Reino Unido es el cuarto mercado emisor de turismo extranjero a la capital española. En 2018, más de 368.500 viajeros procedentes de Reino Unido visitaron Madrid y las pernoctaciones superaron las 842.000, ocupando el tercer puesto por detrás de Estados Unidos e Italia. Además, entre enero y agosto de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 240.300 viajeros ingleses y se han alcanzado las 550.700 pernoctaciones./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre