Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid homenajea a Carlos Sainz y Lucas Cruz, recientes vencedores del Rally...

Madrid homenajea a Carlos Sainz y Lucas Cruz, recientes vencedores del Rally Dakar 2020

0

El alcalde y la vicealcaldesa han entregado hoy en Cibeles sendas placas a los pilotos en un acto que ha contado con presencia de todos los grupos municipales


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han entregado hoy en el Palacio de Cibeles dos placas conmemorativas a los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz por su reciente victoria en el Rally Dakar 2020, en el que han recorrido más de 7.500 kilómetros y han vencido en cuatro de las doce etapas que componían la carrera por Arabia Saudí. 

En un acto que ha contado con representación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, el alcalde ha ensalzado los valores del piloto madrileño y lo que supone para la ciudad que Sainz sea internacionalmente reconocido. “No solo eres un gran deportista, sino una persona que representa unos valores que buscamos en esta ciudad. Nos has dado una lección de valores de deporte y también de cómo comportarnos en la vida en general, de la importancia de trabajar en equipo, de aparcar las diferencias, encontrar cauces en los que todos nos podamos sentir representados y perseguir ese objetivo común.”, ha recalcado Almeida. 

Por su parte, la vicealcaldesa ha subrayado el vínculo de Sainz con la ciudad de Madrid y le ha agradecido la imagen que el piloto madrileño traslada al exterior, “gracias por vincular nuestra ciudad con los valores que tan bien representas;  alguien como tú, reconocido por levantarse todas las veces que se ha caído o se ha accidentado, alguien que ha demostrado su solidaridad en un sitio como es el desierto”, ha destacado Villacís.  

Durante su intervención, Sainz ha mostrado su satisfacción por “ver juntos a todos los concejales de diferentes partidos”, a los que ha animado a “seguir trabajando juntos y luchando por hacer esta ciudad mejor de lo que es, algo que es difícil”, ha dicho. El piloto ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo necesarios para conseguir algunos objetivos vitales y ha animado “a los que estéis cerca de mi quinta a seguir luchando por vuestros sueños y a los jóvenes a que sigáis peleando por vuestras metas. Por muy difíciles que parezcan, los sueños a veces se cumplen, aunque para ello hay que trabajar, tener una disciplina y dedicarles tiempo, cariño y trabajo”. 

También Cruz ha expresado el peso que tiene el trabajo en equipo para conseguir la victoria, “esta ha sido una victoria de todos, porque hay mucha gente detrás que nos está apoyando y sin ellos no hubiese sido posible conseguirlo”. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre