Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid adapta su mobiliario urbano para que sea accesible a todos los...

Madrid adapta su mobiliario urbano para que sea accesible a todos los ciudadanos

0

La Junta de Gobierno autoriza un gasto de cuatro millones de euros


La Junta de Gobierno ha autorizado este jueves un contrato de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de cuatro millones de euros, IVA incluido, para incorporar a la ciudad los elementos de mobiliario urbano que cumplan con la normativa de accesibilidad en vigor. 

Los bancos, bolardos, pasamanos y vallas que se han ido instalando en Madrid cumplían en su momento con la regulación vigente pero los cambios normativos exigen ahora una renovación para poder adecuarse a la legalidad actual. El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, tiene como uno de sus objetivos garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad. 

El contrato al que hoy da luz verde el Ayuntamiento de Madrid está dividido en tres lotes. El primero, de 2,6 millones de euros, va destinado a la renovación de 16.800 bolardos. El segundo, de 548.000 euros, es para renovar 950 bancos y el tercero, de 367.000 euros, se destinará a la instalación de 4.530 metros de barandillas y 500 metros de vallas. La implementación de todos estos elementos se llevará a cabo durante los próximos nueve meses. 

El primer contrato que se autorizó para adaptar el mobiliario a todos los ciudadanos, con un presupuesto de dos millones de euros, se firmó el pasado mes de agosto y comenzó a implementarse en octubre. La colocación de estas infraestructuras finalizará en el primer trimestre de 2020. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre