Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid acoge durante cinco años el Open de España de Golf

Madrid acoge durante cinco años el Open de España de Golf

0

La presentación ha tenido lugar esta tarde en la sede del Club de Campo, donde se celebrará el torneo entre el 3 y el 6 del próximo mes de octubre


El Club de Campo Villa de Madrid será el escenario donde se disputará el Open de España de Golf durante cinco años -2019-2023-  gracias al acuerdo alcanzado entre el propio Club, la Federación Española de Golf, el European Tour y Madrid Trophy Promotion, organizadora del torneo. La presentación oficial ha tenido lugar esta tarde en la sede del Club de Campo, con la presencia de Luis Cueto, presidente de la entidad y coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, y Jon Rahm, campeón de 2018, que participó a través de un video.

Ese acuerdo, alcanzado a cuatro bandas, garantiza la pervivencia del torneo, que celebrará ya su próxima edición en Madrid, entre los días 3 y 6 de octubre. El Club de Campo Villa de Madrid cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de España por su diseño y ubicación. Su recorrido negro, diseñado por el arquitecto Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del European Tour, en nueve ocasiones el Open  de España y en otras nueve el Open de Madrid, además de ser sede de otros tantos campeonatos federativos.

 “Para la ciudad de Madrid y para el Club de Campo es una gran satisfacción haber cerrado este acuerdo tan conveniente para todos”, celebró Luis Cueto. “Una vez más, como hacemos con otras prestigiosas competiciones como el Concurso Internacional de Saltos hípicos, hacemos gala de lo mejor de la colaboración público-privada por el deporte, por nuestro club y por nuestra ciudad. También quiero destacar el papel que representa el Club de Campo en la política municipal de prestigiar lo público: cabe la excelencia cuando hay voluntad, talento y recursos, y todos ellos se dan ahora en nuestro club”.

Un campo histórico para un torneo histórico

El Club de Campo Villa de Madrid es un campo  histórico para el mundo del golf, ya que por él han pasado nombres como Jack Nicklaus, Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros. Al acoger el Open consolida ese estatus así como la posición de la ciudad como un escenario imprescindible en el calendario deportivo internacional.

El Open de España se disputa en nuestro país desde 1912, forma parte del PGA European Tour desde 1972 y es uno de los campeonatos más antiguos del mundo. Cuenta con ganadores tan prestigiosos como Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Sergio García, Bernhard Langer, Nick Faldo o Jon Rahm.

Entre las novedades anunciadas en la presentación, destaca la importancia de permitir a todos los aficionados disfrutar del torneo en las mejores condiciones posibles, con la construcción de un village completamente reformado y una zona VIP que busca convertirse en un referente, como lo es actualmente la del Mutua Madrid Open. En las próximas fechas se irán desvelando más novedades del Open de España, como la nómina de participantes, nuevos patrocinadores o futuras implementaciones en la instalación.

Gerard Tsobanian se mostró ilusionado  con el reto de la organización de esta cita con el golf: “Como ya hicimos con el tenis cuando pusimos en marcha el Mutua Madrid Open hace 18 años, nuestra intención principal es organizar un evento de primer nivel que tenga repercusión internacional, combinando la parte deportiva con la social. Empezamos este proyecto con muchas ganas y con la intención de implantar nuestro sello en el mundo del golf”.

Keith Pelley mostró su satisfacción por la garantía de supervivencia del Open español que representa el acuerdo: “Los Opens nacionales son la esencia del European Tour y especialmente en el caso de un campeonato tan histórico y prestigioso como éste. España ha jugado un papel importante durante toda la historia del European Tour: desde la celebración del primer torneo en Girona en 1972 hasta la aportación al circuito de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la figura de Seve Ballesteros.” Pelley agradeció tanto a MTP, como a la Federación y al Ayuntamiento, a través del Club de Campo, el haber posibilitado que el torneo abra en octubre y en Madrid un nuevo capítulo de su historia.                 

Por su parte  Jon Rahm, campeón de 2018, confirmó a través de un vídeo su participación en esta primera edición en el Club de Campo y no ocultó su ilusión por volver a Madrid, una ciudad “icónica para el fútbol europeo, tenis y muchas otras disciplinas. Espero que el golf se convierta también en uno de esos deportes icónicos”, subrayó.

Otro de los pilares básicos para la viabilidad del acuerdo ha sido la ayuda de la Federación Española de Golf. Gonzaga Escauriaza aseguró que el Club de Campo garantiza el espectáculo. “Es una de las grandes referencias del golf español y europeo, acostumbrado a acoger competiciones del máximo nivel”, afirmó al tiempo que destacaba la voluntad de pervivencia del torneo: “Todas las partes implicadas en la organización del mismo han expresado su vocación de continuidad para convertir al Open de España en un torneo todavía más importante de lo que ya es”. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre