Inicio Comunidad de Madrid Madrid Madrid 112 gestiona más de mil expedientes relacionados con el viento

Madrid 112 gestiona más de mil expedientes relacionados con el viento

0

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha gestionado, entre las 12.00 y las 19.00 horas, 1.243 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento. Lo que se ha traducido en más de 500 salidas por parte de bomberos CM, cuya intervención ha sido solicitada para la retirada y saneamiento de ramas y árboles y para amarrar carteles publicitarios,  toldos y otros elementos estructurales que amenazaban con caer a la vía pública. Un extra de trabajo que continuará durante toda la noche. 

Y es que la previsión de la Aemet es que esas rachas de viento continúen hasta el domingo, si bien con algo menos de intensidad. De los 100 km/h que se han registrado hoy en el área de la sierra se pasará a los 90 Km/h. En el resto de la región los registros alcanzarán los 70 km/h.

Madrid 112, que ya dio traslado de este episodio a ayuntamientos y organismos oficiales, recuerda a los ciudadanos que extremen la precaución en carretera, que eviten zonas arboladas y edificios cuya estructura muestre un aspecto poco estable y que amarren los objetos de balcones y ventanas para evitar que caigan. 

Gracias a la intensa actividad de los gestores y servicios de emergencia se está dando respuesta a todas las solicitudes. Siempre priorizando de mayor a menor gravedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre