Inicio Comunidad de Madrid Madrid Álvaro González apuesta por la rehabilitación y la regeneración de los espacios...

Álvaro González apuesta por la rehabilitación y la regeneración de los espacios degradados y por un urbanismo sensato y sostenible

0

En la entrega del Premio Suelo 2019 del XXI Foro de Directores de Suelo y Urbanismo


“Debemos avanzar hacia ciudades sostenibles, para lo que se hace completamente necesario transformar la forma en que planificamos, construimos, administramos y gestionamos los espacios urbanos. Y en esta tarea, el urbanismo y la gestión que hagamos del suelo son fundamentales”. Con estas palabras, el concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, ha comenzado su intervención en el XXI Foro de Directores de Suelo y Urbanismo organizado por Cesine y la revista Metros2, donde ha entregado el Premio Suelo 2019. 

El concejal ha destacado que el nuevo urbanismo “debe apostar claramente por el impulso de la rehabilitación edificatoria y energética y la regeneración de los espacios degradados; todo ello sin renunciar a los nuevos desarrollos sostenibles y que reequilibren el territorio”. 

Para ello, ha explicado, los madrileños van a disponer a partir del primer trimestre de 2020 de “subvenciones con un enfoque integrador, dirigidas a todo el territorio de la ciudad, en las que los barrios en peores condiciones podrán acceder a mayores cuantías y en las que las unidades familiares con rentas más bajas dispondrán de un porcentaje mayor de ayuda, pudiendo alcanzar hasta el 90 %”. 

González ha explicado, además, que el modelo de urbanismo que persigue esta Corporación es sostenible, “apostamos por un urbanismo sin incertidumbres, que de seguridad jurídica y por un urbanismo ágil en el que se unifique la normativa y se simplifiquen los procedimientos, haciendo de la declaración responsable la norma general, con el objetivo de agilizar la concesión de licencias, cuestión muy demandada por los promotores”. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre