Inicio Comunidad de Madrid Madrid Últimos días para visitar la exposición Amazonías en Matadero Madrid

Últimos días para visitar la exposición Amazonías en Matadero Madrid

0

Más de 40.000 personas han pasado ya por esta muestra colectiva organizada en el marco de la programación de Perú como país invitado en ARCO


Hasta el próximo domingo 5 de mayo podrá visitarse en la Nave 16 de Matadero Madrid Amazonías, exposición colectiva que presenta una mirada múltiple sobre el territorio de la Amazonía peruana a través de la obra de 50 artistas contemporáneos y piezas históricas. 

Más de 40.000 personas han disfrutado ya de esta muestra coproducida por el Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid, que ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital en el marco de la programación de Perú como país invitado de ARCOMadrid 2019. 

Comisariada por las especialistas Gredna Landolt y Sharon Lerner, Amazonías pretende reflejar la multiplicidad de miradas artísticas sobre un espacio geográfico y social que ocupa una importante proporción del territorio peruano a través de pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y piezas tradicionales como cerámicas o textiles de los pueblos Shipibo y Awajún. 

La exposición presenta una de una de las escenas artísticas más vivas del Perú hoy y convoca, con miradas diversas sobre un territorio complejo y de lectura resbaladiza, muchas de las cuestiones que desde Matadero Madrid como centro de pensamiento y creación contemporánea se están poniendo sobre la mesa a través de sus diferentes programas. En la muestra, el público se adentra en el espacio de comunidades humanas y no humanas, en cosmogonías ancestrales, en otros mitos y otras maneras de entender la conciencia y la materia viviente en la interacción mutua entre las especies. 

Con motivo de esta exposición Matadero Madrid y el Museo de Arte de Lima-MALI han coeditado un catálogo que incluye ensayos de las comisarias, Gredna Landolt y Sharon Lerner, de la antropóloga Luisa Elvira Belaunde y de la investigadora y curadora María Iñigo Clavo; así como un portafolio y textos sobre las obras de la exposición. 

También en el marco de la programación de Perú como país invitado de ARCOMadrid 2019, sigue instalado en el acceso a Matadero Madrid por la Plaza de Legazpi una Muralización Kené Shipibo-Konibo creada por las artistas Olinda Silvano y Silvia Ricopa. 

Próximas exposiciones en Matadero Madrid

El viernes 10 de mayo Matadero Madrid inaugurará un nuevo ciclo de Profundidad de campo. El programa dedicado a las artes audiovisuales presentará en colaboración con DocumentaMadrid el trabajo del artista Carlos Casas (Barcelona, 1974), cuya obra discurre entre el cine documental contemporáneo, la videoinstalación, el arte sonoro y el performativo. La Nave 0 acogerá la exposición de trabajos audiovisuales de Casas, que se complementará con un ciclo en Cineteca Madrid que reúne un conjunto de películas seleccionadas por el propio artista. 

Descarga imágenes exposición Amazonías

Descarga vídeo resumen exposición Amazonías

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre