Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Última semana de talleres en Espacio Abierto antes de la vuelta al...

Última semana de talleres en Espacio Abierto antes de la vuelta al cole

0

Para asistir a los cursos y talleres es necesario inscribirse a través de la web espacioquinta.madrid.es o en la taquilla del centro


Espacio Abierto, el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, sigue ofreciendo actividades para que los más pequeños aprendan y se diviertan en esta semana previa a la vuelta al cole.

Así, los más jóvenes todavía podrán disfrutar de las actividades enmarcadas dentro de los cuatro bloques de programación organizados para este verano, ‘La Quinta: sinfonía de verano’, ‘La Quinta de colores’, ‘Esta Quinta me suena’ y ‘Entrar en el jardín’. Para ello tan sólo hay que inscribirse en la web espacioquinbta.madrid.es o en la taquilla del centro.

Enmarcado en la ‘Quinta: sinfonía de verano’, su campamento musical, desarrollado por la Fundación Acción Social por la Música, y destinado a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años permanecerá abierto hasta el próximo domingo 2 de septiembre. Cada semana se ha trabajado sobre una canción o musical y tras Grease, El Rey León, Thriller y West Side Story, esta semana terminarán con el Mago de Oz. 

En los talleres de dibujo englobados dentro de ‘La Quinta de colores’ los más jóvenes podrán exprimir su creatividad a la hora de escoger los materiales y las texturas con las que componer sus dibujos dentro del taller de artes plásticas ‘Cualquier cosa es un pincel’, que permanecerá abierto también hasta el 2 de septiembre y se destina a niños y niñas a partir de 6 años. 

Dentro de ‘Esta Quinta me suena’ y a través del taller ‘Isla Mutante’ los chavales seguirán componiendo, coreografiando y grabando una video-canción colectiva y para ello podrán capturar los sonidos del parque para realizar la letra, ritmo y puesta en escena. El último taller se realizará los días, 29, 30 y 31 de agosto. 

Enmarcado en este mismo bloque, el último taller de ‘Escuchar a las musarañas’ tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre. Se trata de una actividad familiar que está diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que se realizan ejercicios de escucha activa. Asimismo, a través del taller ‘Las formas de la naturaleza’, los más pequeños podrán crear, también hasta el 2 de septiembre, sus propias instalaciones artísticas. 

Además, Espacio Abierto cuenta con dos salas abiertas al público en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Destinado a los y las más jóvenes de la familia, de entre 13 y 16 años, se encuentra #PlayQuinta, el “cuarto de estar” donde los y las adolescentes podrán estar, quedar con amigos o realizar actividades espontáneas, entre otras actividades. Por otra parte, la Urbanoteca está destinada a niños y niñas de entre 0 y 10/12 años y cuenta con diferentes zonas organizadas según el tipo de juegos./


- Te recomendamos -