Inicio Comunidad de Madrid Madrid Los Equipos de Actuación Distrital, premio JOMCAL a la buena práctica innovadora...

Los Equipos de Actuación Distrital, premio JOMCAL a la buena práctica innovadora en la gestión local

0

En las jornadas organizadas por la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga


El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el Premio JOMCAL a la buena práctica innovadora en la gestión local, referida a los Equipos de Actuación Distrital de la ciudad.

El galardón ha sido entregado este jueves, 4 de octubre, en las X Jornadas de Modernización y calidad en la Administración Local (JOMCAL) que se celebran hasta hoy en Málaga, y que han reunido a más de 300 expertos en gestión pública de toda España. Con este reconocimiento a los Equipos de Actuación Distrital, la gestión del Ayuntamiento de Madrid destaca como gestora de buenas prácticas de transformación organizativa en las administraciones públicas. 

El encuentro bianual ha sido organizado por el gobierno municipal malagueño y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza bajo el lema: “Sin compromiso no hay transformación”. Durante dos días, expertos y profesionales analizan los retos de futuro de la gestión y la administración local.

15 distritos cuentan ya con Equipos de Actuación Distrital (EAD)

En la actualidad están trabajando quince Equipos de Actuación Distrital en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Latina, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz y Retiro, y está previsto que comience en breve un equipo a trabajar en el ámbito de Cañada Real Galiana.

Son ya 200 las personas participantes en los Equipos de Actuación Distrital de la ciudad de Madrid.

Los EAD, financiados por el Fondo de Reequilibrio Territorial, son un ejemplo de cooperación público-social. Gracias a la buena acogida de los primeros equipos puestos en marcha en 2017 y a la preocupación e interés del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el desequilibrio territorial y la cohesión social, se espera poder extender este proyecto a los barrios más vulnerables de toda la ciudad, duplicando el presupuesto en 2019 alcanzando los 12 millones. Las previsiones son que participen más de 400 personas en riesgo de exclusión social y con problemas de empleabilidad de la ciudad. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre