Inicio Comunidad de Madrid Madrid Loreto Sordo se reúne con los vecinos del distrito de Moncloa para...

Loreto Sordo se reúne con los vecinos del distrito de Moncloa para explicarles el proceso de transformación de la plaza de España

0

Es uno de los proyectos clave de la legislatura para Madrid


Coincidiendo con la exhibición de la muestra multimedia Plaza España Exposición Ciudadana, la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, se ha reunido esta tarde con los vecinos, en el Centro Cultural Moncloa, para explicarles el proceso de remodelación de la plaza de España y resolver algunas de sus dudas e inquietudes sobre el proyecto.

Sordo, que ha estado acompañada por miembros del estudio Porras Guadiana Arquitectos, ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que la transformación de este espacio público “es uno de los proyectos clave de esta legislatura para Madrid, el barrio va a ganar en nuevas áreas de juego y espacios de convivencia”.

La actuación en la plaza de España facilita la conexión entre tres ejes de la ciudad: el Palacio Real, el Templo de Debod y el área del Manzanares. Para salvar los desniveles se instalarán tres ascensores que mejoran la accesibilidad. El proyecto apuesta por la renaturalización a partir de la conservación de gran parte del arbolado existente y de la plantación de más de 1.300 nuevos ejemplares.

La exposición multimedia Plaza España Exposición Ciudadana se puede visitar en el Centro Cultural Moncloa hasta el próximo 13 de diciembre. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre