Inicio Comunidad de Madrid Madrid Las quejas vecinales sobre la recogida de hojas caídas descienden más de...

Las quejas vecinales sobre la recogida de hojas caídas descienden más de un 40 %

0

La Campaña de la hoja 2019 comenzó el pasado 25 de octubre


Los avisos vecinales para la recogida de hoja en el suelo han descendido más de un 40 % gracias al refuerzo realizado por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que dirige Borja Carabante. En la campaña del año 2018 se registraron un total de 1.489 quejas y en la de 2019 esta cifra ha descendido hasta 825.

Para la campaña de la hoja de este año, que comenzó el pasado 25 de octubre y finalizará en los próximos días, se han reforzado todos los servicios y se han empleado 75 barredoras y 13 camiones con dispositivo de aspiración de hojas.

Este refuerzo ha permitido que las rutas de recogida se hayan visto incrementadas de manera que a diario se han realizado 93 barridos manuales con soplante y 41 en sábados, domingos y festivos; 146 barridos mixtos entre semana (dos operarios con equipos soplantes amontonan las hojas y una barredora se las lleva) y 54 en sábados, domingos y festivos; 14 barridos mecánicos de lunes a viernes y dos en fin de semana; 16 recogidas con camión aspirador entre semana y tres cada día del fin de semana.

Esta campaña se adapta cada año al modo en que la climatología afecta al desprendimiento de las hojas. En años fríos, lluviosos y ventosos caen más rápidamente y la campaña es más corta; en años cálidos y secos caen más despacio y se alarga. Este año está siendo frío, lluvioso y ventoso, por lo que la campaña se ha ejecutado en un espacio de tiempo más breve que en años anteriores. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre