Inicio Comunidad de Madrid Madrid Las carreras por la Salud Mental y del Centenario del Colegio María...

Las carreras por la Salud Mental y del Centenario del Colegio María Auxiliadora causarán cortes de tráfico

0

El domingo de 9:00 h a 10:30 h, aproximadamente

Este domingo, 16 de febrero, se producirán diferentes afecciones al tráfico en la ciudad de Madrid con motivo de la IX Carrera Solidaria por la Salud Mental y la Carrera del Centenario del Colegio María Auxiliadora, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos.

La Carrera Solidaria por la Salud Mental comenzará el domingo 16 de febrero a las 9:00 y finalizará a las 10:30 h, aproximadamente. Con la finalidad de preservar la seguridad de los participantes y del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de los itinerarios de las distintas pruebas (ver planos):

– Marqués de Urquijo, Princesa, Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Giménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, Francisco y Jacinto Alcántara, paseo de Camoens, Pintor Rosales y Ferraz.

Por su parte, la Carrera del Centenario del Colegio María Auxiliadora ‘100 años con el barrio’ también comenzará el domingo 16 de febrero a las 9:00 h y finalizará a las 10:30 h, aproximadamente. Su recorrido tendrá lugar por las siguientes calles (ver plano):

– Villaamil, Francos Rodríguez, Bravo Murillo, Lope de Haro, Berruguete y paseo de la Dirección.

Manifestaciones

Con motivo de las siguientes manifestaciones se contemplan incidencias de tráfico en varios viales principales de la ciudad:

– Sábado, 15 de febrero de 2020:

De 11:30 h a 14:00 h, aproximadamente, se encuentran previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la calle Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, puerta del Sol y viales aledaños (ver plano zonal).

De 12:30 h a 14:00 h, aproximadamente, hay previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la calle Alberto Aguilera, glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón (ver plano zonal).

– Domingo, 16 de febrero de 2020:

De 12:00 h a 14:00 h, aproximadamente, se encuentran previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de la Lealtad y viales aledaños (ver plano zonal).

De 12:00 h a 15:00 h, aproximadamente, hay previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la plaza Callao, Gran Vía, Alcalá, puerta del Sol y viales aledaños (ver plano zonal).

Las manifestaciones y concentraciones que registran cortes de tráfico y su situación en tiempo real se pueden consultar en ‘Otros sitios de interés’ en el apartado ‘Conoce el tráfico al minuto’.

Pasea Madrid

El paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 9:00 h a 16:00 h, para las personas que desean pasear, montar en bici y también, bailar con motivo del programa Pasea Madrid. Y este domingo, 16 de febrero, se desarrolla la actividad gratuita Pasea Swing, cuyo programa se puede consultar aquí.

Además, en el centro de Madrid todos los domingos y festivos de 9:00 h a 16:00 h se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo. También el paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23:00 h del viernes hasta las 6:00 h del lunes y todos los festivos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.

Más información sobre estas y otras incidencias en este enlace./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre