Inicio Comunidad de Madrid Madrid La vicealcaldesa muestra su apoyo a la maternidad al grito de “yo...

La vicealcaldesa muestra su apoyo a la maternidad al grito de “yo no renuncio”

0

Begoña Villacís participa en la nueva edición de la carrera del club de MalasMadres


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apoyado hoy de nuevo la lucha social por la conciliación laboral, familiar y personal en España, “sé lo que supone ser madre y trabajar –ha dicho-, y siempre, siempre, ser madre, en cualquier circunstancia, ha de ser una buena noticia para todas las mujeres”. La carrera ha contado además con la participación de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; la número 2 del PP al Congreso en la lista por Madrid, Ana Pastor; y la número 4 de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Gloria Elizo.

Organizada por el Club de Malasmadres se ha celebrado este domingo la segunda carrera de obstáculos ‘Yo no renuncio’, con el propósito de visibilizar las barreras que encuentran todavía las madres para conciliar su vida laboral y familiar. Han sido cinco quilómetros de circuito desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Carlos V, para recordar la importancia de la conciliación familiar y la corresponsabilidad en los cuidados familiares y del hogar para que la maternidad deje de suponer un freno en la carrera profesional de las mujeres.

Villacís realizó un saludo de bienvenida a todas las buenas y malas madres presentes y participantes destacando que “no puede ser que tengamos amigas que están retrasando su maternidad, esperando y esperando el buen momento para quedarse embarazadas y ser madre porque no ven la hora ni la forma de compatibilizarlo con su vida laboral, corriendo todo el día con la sensación de no llegar a todo, con horarios laborales infinitos o reuniones fuera de la jornada laboral”. Al grito de “yo no renuncio” la vicealcaldesa ha pronunciado “la necesidad de unión de todas las mujeres para conseguir mejores resultados en cuanto a la conciliación laboral, personal y familiar”.

La Asociación Yo No Renuncio, es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Club de Malasmadres, que nació como movimiento para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal. Esta prueba deportiva, dirigida a toda la familia, destinará un euro de cada inscripción a la preparación paralímpica de las selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre