Inicio Comunidad de Madrid Madrid La Ruta de la Tapa de San Fermín revitaliza el sector de...

La Ruta de la Tapa de San Fermín revitaliza el sector de la restauración del barrio

0

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa


La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, acompañadas por el presidente de la Asociación La Recoleta, Andrés Alonso, durante la presentación de la II Edición de la Feria de la Tapa del Barrio de San Fermín

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han participado hoy en la presentación de la II Ruta de la Tapa del barrio de San Fermín. En esta segunda edición, que se desarrolla hasta el domingo, se pueden degustar todo tipo de creaciones (desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas o sabores del mundo) acompañadas por una bebida (cerveza, refresco o vino) por 2,5 euros.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado que este tipo de iniciativas son “fundamentales para revitalizar el sector de la restauración en todos los barrios y, sobre todo, para poner en el mapa de la ciudad locales que quizá no son tan conocidos para una parte de los madrileños pero que tienen una oferta gastronómica tan buena como en otros distritos”.

Levy ha mostrado además el apoyo del Consistorio al sector y al trabajo diario que se realiza en los diferentes distritos de la ciudad. “Madrid es una ciudad que no pone fronteras entre sus barrios, todos somos madrileños. Eventos como éste, con el trabajo incesante de los empresarios hosteleros, son una muestra del capital humano que tiene la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Madrid colaboraremos con todas las iniciativas que promuevan el desarrollo económico de los barrios, como hacemos hoy en el distrito de Usera”, ha señalado.

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejala de Usera, Loreto Sordo: “Con propuestas como la Ruta de la Tapa lo que buscamos es dinamizar y apoyar al comercio hostelero del barrio, una iniciativa que surge de la colaboración entre instituciones y el tejido asociativo del distrito. Nos gustaría que durante los próximos días el barrio de San Fermín en Usera, sea punto de encuentro de vecinos y visitantes que disfruten de este evento gastronómico”.

Esta edición llega precedida por la gran afluencia de público de la anterior convocatoria y, muestra del éxito y de la buena acogida, es el aumento de la participación con seis establecimientos más que en la edición de 2018, con lo que este año son 21 los establecimientos participantes.

La ruta cuenta con un tren turístico que recorre el barrio de San Fermín estos tres días, con paradas en la plaza de los Ojos de la Mezquita, en camino de Perales (a la altura del Bar Trébol y del Bar Justo), y en la calle Periana (a la altura del Bar Maty y del Obrador de Severiano). /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre