Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital La primera teniente de alcalde corta la cinta de la primera carrera...

La primera teniente de alcalde corta la cinta de la primera carrera por la diversidad familiar

0

Apoyo a una iniciativa de la Unión Europea


Marta Higueras ha cortado esta mañana la cinta de la primera carrera por la diversidad familiar ue ha discurrido por la Explanada del Rey de Madrid Rió (Príncipe Pío). Es la primera edición de esta marcha y responde a una iniciativa de la comisión europea que, bajo el lema Beactive, busca animar a todas las personas de la Unión a la práctica deportiva y a la realización de actividades físicas.

La carrera ha discurrido bajo el lema “las familias corren por la diversidad” y ha sido promovida por la agrupación deportiva ibérica ADI LGTBI que reúne a la mayoría de los clubes deportivos LGTBI de España y Portugal.

La prueba no es competitiva y busca que todas las familias corran en un ambiente lúdico para celebrar los valores de inclusión y diversidad en el deporte. 

La marcha ha tenido un recorrido de cinco kilómetros y han tenido como salida y  meta la Explanada del Rey de Madrid Río (Príncipe Pío). /


- Te recomendamos -