Inicio Comunidad de Madrid Madrid La política de revitalizar los mercados, prioridad para el Ayuntamiento de Madrid

La política de revitalizar los mercados, prioridad para el Ayuntamiento de Madrid

0

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa durante la visita, esta mañana, al mercado de Las Ventas, con el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y el concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño


Begoña Villacís ha querido destacar hoy el plan estratégico del Ayuntamiento para revitalizar todos los mercados de la ciudad, que “son una joya” –ha dicho- también, porque Madrid cuenta con la mayor red de mercados de carácter público de España y de Europa. Por eso la intención es, además, “introducir las nuevas tecnologías en estas instalaciones municipales con el propósito de atraer al público más joven para hacerle partícipe y que valore este tipo de consumo y de actividad económica”, ha señalado. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y del concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado hoy sábado 31 de agosto, el mercado municipal de Las Ventas, el mayor por superficie de todo Madrid; una instalación que, en los últimos tiempos, ha sido ejemplo de regeneración y reactivación.

Durante el recorrido la vicealcaldesa ha recordado que “son microempresas y autónomos los que mayoritariamente conforman esta red tan importante de negocio en la ciudad de Madrid y como ya, en la anterior legislatura, se consiguió, a través de una enmienda del IBI, una bonificación  del 95% para hacer más llevadero a esta clase de comerciantes de proximidad las cargas impositivas derivadas de desarrollar su negocio dentro de estas instalaciones y equipamientos”.

La ciudad de Madrid tiene distribuidos en su geografía 46 mercados municipales que fomentan el empleo, ofrecen equilibrio territorial entre los distritos y son una fuente de cohesión social. El mercado municipal de Las Ventas –con más de cien locales repartidos en 2.000 metros cuadrados-, cuenta en su planta baja con una de las lonjas más pujantes de España. El mercado, espacioso y accesible, se mantiene como una referencia obligada tanto para los clientes gourmet como para compradores “de diario” y para restaurantes de toda la ciudad de Madrid. Sin descuidar los frescos imprescindibles: fruta y verduras, pollerías, queserías y panaderías, el tejido comercial del mercado se ha enriquecido con una oferta de ocio y restauración: cervecerías, vinotecas, cocina internacional, tapas de autor, etc.

Está equipado con cajeros automáticos y total accesibilidad a sus instalaciones, un gimnasio y un supermercado./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre