Inicio Comunidad de Madrid Madrid La Navidad recupera su tradicional significado en el distrito de Fuencarral-El Pardo

La Navidad recupera su tradicional significado en el distrito de Fuencarral-El Pardo

0

Propuestas de ocio y cultura para disfrutar en familia

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, da este sábado, 14 de diciembre, la bienvenida a la Navidad en el distrito con la inauguración del belén artesanal instalado en el Salón de Plenos de la Junta Municipal hasta el día 6 de enero.

Durante las próximas semanas, Fuencarral-El Pardo será escenario de un sinfín de propuestas y actividades pensadas para disfrutar de la Navidad en familia. La iluminación de las calles, los belenes, el sonido de los villancicos y la llegada de los Reyes Magos confirman que el distrito recupera el tradicional significado de la Navidad.

Conciertos en parroquias y coros infantiles

Madrid suena a Navidad y en Fuencarral-El Pardo la música también será una de las grandes protagonistas de estas fiestas. El ciclo de conciertos en las parroquias del distrito se desarrollará en las iglesias de Santa María La Blanca, el 21 de diciembre; Inmaculada Concepción, el día 22; Santa María del Val, el sábado 28, y San Miguel de Fuencarral, el domingo 29 de diciembre. Durante los recitales sonará un repertorio variado, desde villancicos tradicionales, hasta música góspel y temas clásicos.

Otra de las propuestas musicales para estas fiestas será el programa ‘En-Cantando’, en el que participan cerca de 20 coros infantiles de diferentes centros escolares del distrito. Las actuaciones se celebrarán entre el 16 de diciembre y el 5 de enero en la explanada frente a la entrada del Centro Cultural La Vaguada.

Asimismo, la programación musical también llegará a los centros culturales La Vaguada, Alfredo Kraus, Alfonso XII y Valle-Inclán, que se llenarán de sonidos de rondallas, música clásica, valses y canciones de siempre con temática navideña.

Espectáculos infantiles

El objetivo para el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, es “vivir la Navidad con los más pequeños y disfrutar de actividades pensadas para ellos”. Por este motivo, se ha organizado una intensa programación infantil, con juegos, animación y talleres artísticos y educativos vinculados a la Navidad.

En los equipamientos culturales del distrito, desde el viernes 20 de diciembre, se proyectará el mejor cine familiar de Navidad para disfrutar de títulos como El Grinch, Cuento de Navidad, Arthur Christmas: Operación Regalo y Pesadilla antes de Navidad, entre otros.

Además, el 22 de diciembre, de 11 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas, en la Instalación Deportiva Municipal Básica Pádel-Madrid Las Tablas, se celebrará una jornada de animación infantil con hinchables, futbolín humano, animación musical, títeres, cuentacuentos, talleres de manualidades y ludoteca.

Asimismo, se ha organizado un programa de espectáculos infantiles con teatro y títeres a bordo del Teatro Bus, que recorrerá los diferentes barrios de Fuencarral-El Pardo. En el Teatro Bus también viajará el cartero real, que recogerá las cartas de los más pequeños con sus deseos y peticiones a los Reyes Magos.

Precisamente, los Magos de Oriente llegarán al distrito por partida doble, ya que se celebrarán dos cabalgatas de Reyes. La primera, el 3 de enero, partirá a las 17 horas desde Montecarmelo para finalizar en las calles del barrio del Pilar. La segunda se celebrará el 4 de enero, desde las 17:30 horas, con un recorrido que transcurrirá por el barrio de Las Tablas. Ambas comitivas pondrán el broche final a unos días llenos de ilusión y magia./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre